.
06-01-2018 | Fernández
Festival de la Chacarera
La Greda subió al escenario del Festival de la Chacarera con la bandera del quichua y la vidala
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los músicos de Fernández, con su impronta de lengua y música ancestral, enriquecieron el espacio en el Escenario del Festival de la Chacarera.

 
El pasado viernes, en la segunda noche de la 47º edición del festival de la Chacarera, el conjunto folclórico “La Greda” de la Ciudad de Fernández subió al escenario con su sello de impulso y defensa de la lengua Quichua y de la Vidala, binomio hermanado a través de los tiempos.

En el repertorio de los músicos de la “Capital del agro”, estuvo nutrido de coplas y cantos que denotaron la esencia de “La Greda”, canciones propias y las del patrimonio del Don Sixto Palavecino y Marcelo Mitre, entre ellas la Vidala “Te tengo pasión”, las Chacareras “Sumaj Carancu”, “La gloria del Jumial”, “Luz cielo”, entre otras.



El Vocalista Norberto “Beto” Mansilla dialogó con este medio y se refirió a la presencia de las obras de Don Sixto en el repertorio de La Greda llevada al escenario del Festival Nacional de la Chacarera, en tal sentido dijo que “cantar las coplas de Don Sixto son siempre un homenaje porque es un referente como Yupanqui, Jacinto Piedra, El chango Farías Gomes, entre tantos”.



Mansilla destacó la recepción del público y dijo que esta nueva experiencia “fue un reencuentro con nosotros mismos, algo que necesitábamos para fortalecer la proyección que buscamos, este festival muestra números artísticos nuevos, muchas bandas nuevas y el apoyo de la gente se siente, es un festival que tenemos que defenderlo más allá de estar o no porque es un espacio que siempre tendremos para nuestra cultura”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar