.
04-01-2018 | Santiago del Estero
El gobierno de la provincial firmó un importante convenio con la UNSE
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El Acta acuerdo se realizó entre el Ministerio de Producción y la Facultad de Humanidades de la UNSE

 
En las instalaciones del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se realizó la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de la Producción a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativo (IPAC) y la Facultad de Humanidades, Cs.Sociales y de la Salud de la UNSE a través de la carrera de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.

El Ministerio y la Facultad al suscribir este acta acuerdo tienen por objeto desarrollar políticas activas y comunes a fines de brindar a través de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, la asistencia técnica, de colaboración como acciones formativas y de capacitación destinadas a las organizaciones de la economía social de productores y cooperativistas de todo el territorio de la provincia a requerimiento y según las necesidades del IPAC para fortalecimiento de las políticas de promoción del mencionado organismo.

En esta oportunidad participaron el ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrile, el director del IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa), Lic. Osvaldo Peiretti, el decano de la Facultad de Humanidades, Cs.Sociales y de la Salud de la UNSE, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud, Lic. Omar Layús Ruiz.

El ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrile sobre el convenio dijo que es para “profundizar lo que es el asociativismo, el cooperativismo y el mutualismo en todo el territorio de la provincia”.

También hizo mención a la fibra óptica que se “está distribuyendo en nuestra provincia, con lo cual vamos a tener, a distancia, una comunicación on line y esto posibilitará garantizar para las generaciones siguientes un espacio de concientización“.

A su turno el Decano de la Facultad de Humanidades, Cs.Sociales y de la Salud de la UNSE, Lic. Hugo Marcelino Ledesma manifestó que “estamos muy complacidos de poder estrechar estos vínculos institucionales y a largo plazo con el Ministerio de la Producción agradeciéndole al Ministro Mandrile de poner a disposición el equipo técnico, disciplinares y docentes de la Lic. Cooperativismo y mutualismo. Este acuerdo va a significar poder vincularnos con las instituciones públicas del gobierno provincial y también con el medio y los productores de Santiago del Estero”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar