.
02-01-2018 | Fernández
SALUD
Implementan avances para mejorar el servicio en el Hospital de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Otorgaran turnos programados, historia clínica informatizada y conformaran un banco de datos específicos, como así también brindar asistencia médica integral a pacientes y promover hábitos saludables y medidas de auto cuidado.

 
En el marco del Programa Proteger del Ministerio de Salud de la Nación que tiene como objetivo el abordaje integral de personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, modelo MAPEC; el Hospital Zonal de Fernández “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga”, Principal centro asistencial de referencia de los departamentos Robles, Sarmiento y San Martin, dieron inicio a la creación, organización y funcionamiento de una Unidad De Enfermedades Crónicas no Transmisibles.


Desde que asumió de la nueva Directora del Hospital de Fernández, Dra. Sofía Magdalena López, el equipo de salud a trazado nuevos objetivos y ha planteado un nuevo esquema de trabajo con el fin de intensificar y mejorar el servicio de salud en la Capital del agro. La adhesión a este nuevo programa significa un gran avance en materia de salud en el hospital teniendo en cuenta que estas unidades estarán insertas en el organigrama institucional, con la finalidad de brindar una amplia y efectiva cobertura asistencial de pacientes portadores de las mismas, con una eficiente coordinación y articulación inter sectorial del nosocomio.

En esta instancia, informaron sobre la implementación del mismo al personal médico, planta de enfermeros y agentes sanitarios. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Luis Orellana referente provincial del programa.

Teniendo en cuenta que las Enfermedades Crónicas no Transmisibles principalmente las cardiovasculares, diabetes, cáncer y las respiratorias crónicas son responsables de morbimortalidad en todo el mundo, los participantes de la capacitación realizaron un pormenorizado análisis de situación del efector local desde el punto de vista de los recursos humanos y materiales existentes. Como corolario de la jornada los profesionales de la salud local, propusieron la conformación de la Unidad De Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que tendrá en su estructura funcional y organizativa 2 áreas específicas; Área Asistencial y Área de Prevención y Promoción.

Desde el Hospital de Fernández informaron a este medio que el objetivo de la implementación del programa es identificar mediante búsqueda activa en terreno, a pacientes portadores de *ECNT y en forma progresiva el otorgamiento de turnos programados, historia clínica informatizada y conformar un banco de datos específicos, como así también brindar asistencia médica integral a pacientes y promover en la comunidad a través de los principales actores sociales, hábitos saludables y medidas de auto cuidado.

*Enfermedades Crónicas No Transmisibles
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar