.
29-12-2017 | Santiago del Estero
COLORIDO
El carnaval jujeño se celebrará en el Festival de la Chacarera
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

A partir de acciones conjuntas entre las áreas de turismo de los gobiernos de Santiago del Estero y Jujuy, la noche del viernes 5 de enero la delegación jujeña desplegará un gran espectáculo artístico.

 
Con una delegación de unas cincuenta personas, Los Diablos de las Comparsas junto al grupo musical Coroico celebrarán el carnaval jujeño en la 47° edición del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse del 4 al 5 de enero en el Club Old Lions, de la capital santiagueña.

A partir de acciones conjuntas entre las áreas de turismo de los gobiernos de Santiago del Estero y Jujuy, la noche del viernes 5 de enero la delegación jujeña desplegará un gran espectáculo artístico para vivir esta celebración popular con los personajes disfrazados deambulando por el escenario y las instalaciones del club con trompetas, redoblantes, trombones, saxo, bombos y bombas de estruendo.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, detalló en tal sentido que “por primera vez en un festival de folclore vendrán 50 diablos de las comparsas de Jujuy, para traer toda la fiesta del carnaval jujeño junto a la actuación del grupo Coroico, para darle ese toque norteño y andino al Festival Nacional de la Chacarera”.

En ese marco, el funcionario provincial adelantó además que el mismo viernes 5, pero por la tarde, Los Diablos de las Comparsas de Jujuy estarán en la plaza Libertad haciendo una previa del espectáculo que presentarán por la noche en el legendario festival.

Sosa detalló que “este espectáculo es una acción que hacemos junto al Ministerio de Turismo de Jujuy porque sabemos que son muchos los santiagueños que viajan todos los veranos para participar de los carnavales y también sabemos que son muchos los santiagueños a los que les gustaría verlos aquí en Santiago del Estero y qué mejor oportunidad que verlos en el marco de este encuentro con nuestra cultura”.

Finalmente Sosa sostuvo que la nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera “traerá aparejado todo un ambiente folclórico en nuestra ciudad capital de Santiago del Estero” y por esa razón desde la Subsecretaria de Turismo se trabajará durante las tres jornadas en el fortalecimiento de acciones con el objetivo de mostrar toda la riqueza cultural y turística de la provincia.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar