.
28-12-2017 | Santiago del Estero
El Festival de la Chacarera se prepara para mostrar la cultura santiagueña al país
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko, Dúo Coplanacu, "Cuti" y Roberto Carabajal y Las Sachaguitarras Atamisqueñas, serán algunas de las figuras que desfilarán por el escenario en Old Lions. Entrá a la nota y mirá la programación para las tres noches.

 
Con la participación de un importante grupo de artistas locales, responsables de la producción y autoridades provinciales, se realizó el lanzamiento oficial de la 47° edición del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse del 4 al 6 de enero próximos en el Club Old Lions.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Secretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa y el músico Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín, asumió desde hace tiempo asumió la responsabilidad de continuar con la producción del legendario festival que actualmente se desarrolla con el respaldo del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo y Jefatura de Gabinete.

Del anuncio participaron además Cuti Carabajal, Jovita Subire, Enrique Marquetti, Demi carabajal, Armandito Santillán y Los Músicos de San Esteban, Tacko Juárez, Ricardo Contreras y Ariel Camaño, entre otros artistas.

En ese sentido, Sosa expresó que “desde el Gobierno provincial estamos muy contentos con la importante y esa curva ascendente que ha tenido el Festival de la Chacarera en los últimos años y, en ese contexto, es bueno destacar que más allá de lo musical, desde este espacio se han ido posicionado muchos de los productos culturales con que cuenta Santiago del Estero; cosas que quizás para nosotros lo vivimos de manera cotidiana, pero que para los turistas es muy importante porque ponemos en valor todo lo que los santiagueños hacemos”.

Asimismo, el funcionario provincial puso de relieve “la completa grilla que cuenta casi en su totalidad con la participación de artistas santiagueños que pasarán por el escenario durante las tres noches del festival y en el que ellos serán los grandes protagonistas”.

El subsecretario destacó además que “desde el Gobierno de la provincia venimos trabajando con este concepto ya que el Festival de la Chacarera es un símbolo de Santiago del Estero no sólo por ser un festival, sino por quién lo ha creado y sobre todo por el nombre, porque somos Capital Nacional de la Chacarera y desde hace tiempo trabajamos mucho en ese producto cultural porque siempre decimos que la chacarera no tiene temporada alta ni baja, sino que se la puede bailar durante todo el años sin distinción del invierno o el verano”.

Por su parte, Jorge Luis Carabajal agradeció el compromiso de los artistas para participar del emblemático encuentro artístico, así como también el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.
El músico y productor expresó además que “a través de este festival lo que buscamos es mostrar lo que somos en Santiago del Estero, toda nuestra cultura que para nosotros puede ser de lo más cotidiana, pero que en el resto del país genera demasiada atención y un claro ejemplo es que nuestra provincia debe ser la que más referentes tiene en la música dando vueltas por todo el país durante todo el año; lo que muestra el interés que hay en lo que generamos como santiagueños desde la música, la danza o las artesanías”.


Características especiales

Carabajal detalló que en esta edición tendrán una participación especial Los Músicos de San Esteban, que “por primera vez tocarán en el festival y llevarán al público toda la celebración que le hacen en cada fiesta al Santo”.

Además, el productor contó que durante las y tres noches del festival, el público tendrá la oportunidad de tomar clases de danzas que estarán a cargo de Miguel Serrano y Adela Vignais de Saavedra.

Otro valor agregado que tendrá la 47° edición será la participación de Los Diablos de la Comparsa de Jujuy junto a la actuación del grupo Coroico.

Entradas, sorteos, camping gratis

Las entradas anticipadas para el 47ª Festival Nacional de la Chacarera estarán disponibles desde esta semana en la productora Pago Donde Nací, ubicada en Local 3 de Galería Gigli de Santiago Capital; a través de la Fan Page del Facebook “Festival Nacional de la Chacarera”.

También se pueden conseguir en los locales de tarjeta Su Crédito, de calle 9 de Julio Nº 31 de Santiago Capital, y en calle San Martín Nº 850 de San Miguel de Tucumán.

Con las entradas se sorteará una motocicleta entre el público y el precio será de $ 250 por noche, mientras que el abono por las tres jornadas será de $ 500.

En tanto, el costo de las anticipadas será de $200 y durante las tres noches, los que ingresen entre las 21 y 22 abonarán un precio de $ 150.

Para los turistas que compren el abono para las tres noches, tendrán ingreso gratuito al camping ubicado a doscientos metros del Club Old Lions, a orillas del río Dulce.


PROGRAMACIÓN

Primera noche
Raly Barrionuevo, Tanta, Ariel Camaño, La Mistika, Mosoj Ñaupa, Romina Chejolán, El Mailín, Kike Oyola, La Reserva, La Guardia Salamanquera, Dúo Astilla y Los Duendes Copleros.

Segunda noche
Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos, "Demi" Carabajal, Enrique Marquetti, Armandito Santillán junto a Los Músicos de San Esteban, Tucho Ruffa, Mariela Carabajal, Salitral, La Greda, La Cruza Danza, Dani Caminos y Belén Herrera.

Tercera noche
Dúo Coplanacu, "Cuti" y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Kalama, Jovita Subire, Danza Así, Ñaupa Cuman Turayqui, El Mestizo, María Eugenia Díaz, Taa Huayras, Delegación Artística de la Sala Pocha Ramos, de Frías y los ganadores del “Pre Chacarera 2018”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar