.
24-12-2017 | Santiago del Estero
3 NOCHES
Se viene el Festival de la Chacarera
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Será el 4, 5 y 6 de enero en el Club Old Lions. En la noche de apertura actuarán todos los finalistas de las sedes del “Pre" y los ganadores accederán a un contrato profesional que les permitirá actuar en el Festival de la Chacarera.

 
Tras la edición de la última sede del “Pre Chacarera 2018”, desarrollada en el Patio del Indio Froilán, los finalistas del certamen tendrán la oportunidad de participar por un lugar en la primera noche del legendario festival y compartir la apertura junto a Raly Barrionuevo.

El evento a realizarse el jueves 4, desde las 20, en el Club Old Lions, precederá las dos noches centrales del festival que continuarán el 5 y 6 de enero en el mismo escenario, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Turismo, así como también con el auspicio de la Municipalidad de la Capital.

En la noche de apertura actuarán todos los finalistas de las sedes del “Pre Chacarera 2018” que recorrió las localidades de Santiago Capital, La Banda, Tintina, Nueva Esperanza, Los Juríes y Hurlingham (Buenos Aires), participando en los rubros “Solista”, “Conjunto Vocal”, “Pareja de Chacarera” y Chacarera Inédita”; cuyos ganadores accederán a un contrato profesional que les permitirá actuar en el Festival de la Chacarera.

En ese marco, en el rubro “Solista” los finalistas fueron Martín Cussa, María de los Ángeles Coria y Octavio Santino Muratore; en “Conjunto Vocal”, Suenan Voces; en “Chacarera Inédita”, Reflejos del Salitral con el tema "Cantorcito Sachero"; mientras que en “Pareja de Chacarera”, los dúos “Guardo/Altamirano” y “Pereyra/Contreras”.

“La idea es brindarles un espacio a los músicos emergentes, sobre todo a los talentos que están dispersos en el interior, por eso recorrimos buena parte de la provincia con el objetivo de buscarlos y darles la oportunidad de mostrar su arte ante un gran marco de público, que a su vez no tiene muchas oportunidades de conocer a estos artistas”, indicó Jorge Luis Carabajal, músico y productor del festival.

En ese sentido, Carabajal destacó “el fuerte respaldo que nos brinda Raly Barrionuevo en la cartelera y en esta primera noche en particular; ya que se trata de un artista joven, como todos los que se presentarán ese día, que cuenta con una consolidada carrera y un gran poder de convocatoria que permitirá que el público conozca a estos nuevos artistas”.
Como se recordará, la programación del festival continuará las dos noches siguientes con las actuaciones de Colplanacu, Néstor Garnica, El Vislumbre del Esteko, Cuti y Roberto Carabajal, Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, así como también referentes de la música popular santiagueña como Kalama Tropical y Dani Hoyos, entre otros artistas.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar