.
15-12-2017 | Fernández
Velada Folclórica
Una noche de danzas y homenaje reunió a cientos en la Plaza Mitre
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Escuela Municipal de Danzas Dr. Félix Patricio Carol de Fernández cerró el año con una espectacular muestra desarrollada en el marco de su 25° aniversario.

 
La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de la Ciudad de Fernández, realizó este pasado jueves por la noche su muestra anual en la plaza Mitre. La velada dio inicio con un sentido homenaje al Dr. Félix Patricio Carol cuyo nombre lleva esta institución tradicionalista que celebró además los 25 años de vida.

Para el homenaje, fue invitada de forma especial doña “Jovita” Carol de Corbalán, una reconocida impulsora y defensora de la vidala, la lengua Quichua y las costumbres y tradiciones ancestrales. Doña Jovita recordó ante los presentes pasajes de la vida y obra de su tío, el Dr. Félix Patricio Carol, cuyo aporte a la cultura aun prevalece en la historia y actualidad de la comunidad de Fernández.



La velada contó con 90 bailarines puestos en escena que deleitaron a los presentes con sus coreografías en danzas tradicionales. La muestra consistió en dos partes; en la primera parte el inicio fue con las dazas tradicionales, respetando tal cual son las coreografías de las danzas y en la segunda parte consistió en una demostración de las danzas estilizadas con cuadros modificados y con el estilo de cada bailarín, típicas en los espectáculos folclóricos.



En el desarrollo de la muestra los profesores Raúl Coria y Miriam Rodríguez hicieron entrega de los certificados a 8 alumnas del séptimo año de la Escuela de Folclore que egresaron con el título de “Instructoras de danzas” , también se hizo entrega de los certificados a los alumnos del 4to año con la mención de “Bailarín Elemental”.

“La muestra es una puesta en consideración de lo realizado a lo largo del año en las danzas y lo que se enseña en cada curso es mostrado a toda la comunidad, estamos muy conformes con lo realizado, la muestra salió muy linda, hemos recibido las felicitaciones de las autoridades y el público nos ha acompañado como siempre lo hace” señaló el profesor Raúl Coria en dialogo con este medio.



Los Profesores agradecieron al intendente Ariel Matarazzo por el respaldo que reciben constantemente desde el municipio, también agradecieron a todos los integrantes de la Dirección de Cultura municipal y las familias de los alumnos, “todos ellos hacen su aporte para que las danzas tradicionales se mantengan vigentes, se las conozca y se las difunda” subrayaron.

Cabe destacar que esta escuela tiene más de cien alumnos. Las clases se dictan los días martes miércoles y jueves de 18:30 a 21:30 y atiende cursos desde preparatoria hasta sexto año.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar