.
11-12-2017 | Santiago del Estero
Nuevo Mandato
En una emocionante ceremonia asumió Gerardo Zamora la gobernación santiagueña
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El traspaso de mando tuvo lugar en el Fórum este pasado domingo. Los principales referentes políticos del Departamento Robles estuvieron presentes.

 
En una sesión extraordinaria desarrollada en el Fórum, Gerardo Zamora asumió como gobernador de la provincia, luego de que fuera elegido en la contienda electoral del 22 de octubre pasado de manera categórica. En esta oportunidad el vicegobernador José Emilio Neder le tomó juramento de estilo y la gobernadora saliente, Dra. Claudia de Zamora le entregó la banda y el bastón de mando.

Tras recibir los atributos de poder, Zamora dio su primer discurso (ver discurso completo en páginas 22 y 23) como mandatario en este nuevo período, con pasajes emotivos y en el que llamó a la unidad y a trabajar por el desarrollo de la provincia, atendiendo a los sectores más vulnerables. En ese sentido, elogió la tarea desarrollada por la gobernadora Claudia de Zamora, tanto en lo económico como en lo social. Además, destacó la necesidad de asumir un diálogo político maduro en democracia.



Agradeció al pueblo de la provincia que lo honró con el voto, "para ser el gobernador de todos los santiagueños desde hoy y por los próximos cuatro años. A todos, trabajaré con todas mis fuerzas y como siempre lo hice pondré en la tarea encomendada toda la pasión por hacer las cosas".

Luego, convocó "una vez más a todos mis comprovincianos porque más allá de cualquier diferencia no podemos dejar desde ningún sector una senda de crecimiento y progreso para todos juntos", señaló.

Puntualizó: "Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación, por lo tanto entiendo y creo en la necesaria y madura competencia política y desde esa madurez democrática siempre debemos proponernos un modelo agonista de democracia plural, donde los adversarios confrontan y resuelven democráticamente las ideas en pugna, pero nunca el antagonismo, desde allí no se puede construir nunca".

En la parte final, subrayó: "Podemos desarrollarnos como provincia, tenemos bases sólidas y un camino recorrido donde hemos demostrado los santiagueños, durante estos últimos años, que se puede lograr gobernabilidad, que se puede conjugar estabilidad y cambio".



Ceremonia

El presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, presidió el inicio de la sesión especial con la presencia de los 40 legisladores. Luego, tomó juramento de estilo al vicegobernador José Emilio Neder, quien pasó a presidir la sesión.

Tras la lectura del acta de proclamación de la fórmula Zamora-Neder como la ganadora de la elección, por parte de la escribana de Gobierno, María Eugenia Viaña, el vicegobernador convocó al recinto al gobernador electo, Gerardo Zamora y a la gobernadora saliente, Claudia de Zamora, para concretar la toma de juramento de estilo y entrega de los atributos de mando. Ambos ingresaron con la ovación del público presente tanto en el interior como en el exterior del Fórum.



Una vez finalizada la ceremonia, el gobernador Dr. Gerardo Zamora saludó al público en el recinto. La parte emotiva fue cuando saludó a su familia, a su mamá, a sus hijos y a su esposa, la Dra. Claudia de Zamora.

Más tarde, el primer mandatario santiagueño emprendió su recorrido hacia la parte exterior del recinto donde se convocó una gran cantidad de público, militantes y vecinos en general que acompañaron desde afuera todo el desarrollo de la ceremonia formal.

Es de destacar, que en alusión a esto, el Dr. Zamora destacó el acompañamiento de la militancia y de los vecinos que desde temprano se dieron cita en las instalaciones del Fórum para participar de este trascendental evento, "agradezco a los que están allá afuera con algarabía y a los millones en toda la provincia, muchísimas gracias de todo corazón", dijo muy emocionado el gobernador.

Una vez afuera, el gobernador recibió a su paso innumerables muestra de afecto y de cariño de personas que le expresaban sus deseos de éxitos para estos cuatro años de gestión que emprende a partir de la fecha y por el período de cuatro años.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar