.
02-12-2017 | Forres
Forres: Perdió la vista hace 15 años y gracias a un transplante podrá recuperar la visión
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Hace 5 años que estaba en la lista de espera y merced al gesto altruísta de una familia tendrá la posibilidad de recuperar la visión.

 
Merced al gesto altruista de una familia que decidió días atrás los órganos de un jovencito; Carina Trejo de 37 años, oriunda de la ciudad de Forres tendrá la posibilidad de recuperar la visión.

Ayer, una paciente con síndrome de Down recibió un trasplante de córneas en el hospital Enrique Demaría donde se encuentra recuperándose en compañía de su mamá Evarista.

En este sentido, su hermana Jenny contó que Carina —la segunda de 5 hermanos— había perdido la vista hace aproximadamente 15 años atrás y desde “hace 5 que está en lista de espera”.

Por su parte, la Dra. María Luz Contardi manifestó que la joven tenía la vista afectada por queratocono, una enfermedad crónica, progresiva, asintomática en donde la forma normal de la cornea se distorsiona, desarrollando una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa.

Este proceso depende de la edad del paciente y del inicio de los síntomas. La familia se mostró feliz por la posibilidad de recuperar la visión y destacaron que “gracias a Dios” el llamado para el trasplante fue “a poco de entrar en lista de espera”, razón por la cual, agradecieron el gesto generoso de la familia donante.

La Dra. Contardi contó que el próximo lunes se realizará un nuevo trasplante, esta vez a un paciente de ciudad Capital, de sexo masculino.


Fuente: Nuevo Diario
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...