.
24-11-2017 | Fernández
La escuela católica sin edificio
Castillo planteó la necesidad de una nueva escuela en el Barrio Norte
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El reconocido escritor y docente jubilado se refirió a la situación del Colegio san Francisco de Asís que ya no funciona en su edificio del Barrio Norte.

 
En entrevista con este medio el Escritor y Maestro Jubilado Raúl Jorge Castillo puso de manifiesto su inquietud respecto a una de las escuelas emblemáticas de la Ciudad Capital del agro, Castillo señaló que “Simplemente opino como vecino, padre y abuelo del barrio Norte y lo que uno ve es la desaparición de una Escuela, la Escuela San Francisco de Asís que depende del obispado de Santiago del Estero, que no está más en el Barrio Norte y no hay noticias de lo que va a pasar en el futuro. Nadie dice nada, entonces lo que planteo, aprovechando que el Gobierno de la Provincia tiene una gran política de edificios escolares, que nos hace falta una Escuela Pública no confeccional en el Barrio Norte”.

“Este sector de la ciudad implica casi la mitad de la población educacional, uno ve como los alumnos de la Escuela San Francisco de Asís están dispersos, algunos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y otros tienen que cruzar la ruta 34 para concurrir a la Escuela Paul Harris en el Barrio Las Américas” Indicó el ex subsecretario de educación de la Provincia.

Castillo dijo además que “Parece increíble que nuestra Ciudad con la proyección que tiene y con la importancia en el contexto del departamento Robles y la Provincia, hoy por hoy no tenga esta escuela. Lo que uno pretende es que la gente que tiene que tomar decisiones, de la misma cooperadora escolar y la comunidad educativa del Barrio Norte, los mismos vecinos, los padres, los señores concejales deberían comenzar un gran movimiento donde la necesidad de una escuela se haga visible para las autoridades de la provincia”.

“Es necesario comenzar a hablar de un proyecto educativo nuevo para nuestra ciudad de Fernández donde en la primera instancia se contemple un jardín de infantes, escuela primaria y escuela Secundaria, porque los 3 niveles son obligatorios, es bueno que comencemos a hablar de esto”. Remarcó Castillo.

Haciendo referencia a los distintos rumores sobre los destinos de este establecimiento educativo, Castillo manifestó que “Tengo la versión de que esa escuela no vuelve más al barrio Norte y que va a formar parte de un proyecto educativo en forma conjunta con el colegio Nuestra Señora del Rosario, pero como todas son suposiciones y no tenemos una aclaración oficial, tenemos derecho a la duda, lo que digo que nos hace falta una escuela pública no confeccional en el Barrio Norte con proyección a muchos años por delante”.

“Me parece que los señores concejales como representantes del pueblo deben canalizar esta necesidad; a través de consultas con los vecinos, de firmas, de notas y desde el concejo deliberante elevarlo a las autoridades correspondientes, que estoy seguro no se van a negar. Hace casi 3 años que ha desaparecido la escuela con una historia de más de 50 años que llegó a albergar más de 600 alumnos” sentenció el escritor fernandense.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar