.
14-11-2017 | Fernández
Charla en la Escuela
La violencia de Género fue eje de debate en la Técnica Nº12 de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Alumnos de todos los cursos participaron de la Jornada Nacional con un panel de disertantes integrado por profesionales de la salud, referentes del movimiento local de mujeres y de varones anti patriarcales de la UNSE.

 
Alumnos de la escuela Técnica Nº 12 de la Ciudad de Fernández participaron de la Jornada “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”. Esta Jornada se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional N.º 27.234 sancionada en noviembre de 2015 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.

La jornada en este establecimiento del Departamento Robles, se desarrolló bajo el lema “Pasado y Presente de las luchas por la igualdad de género”. El panel disertante estuvo compuesto por personal de Salud perteneciente al Servicio de Adolescencia del Hospital Zonal encabezado por la Lic. María José Coronel; miembros del Movimiento de varones anti patriarcales de la UNSE y Susana Coronel y Nidia Hubner integrantes del programa Voces de mujeres.

Luego de la disertación de los referentes, los alumnos trabajaron sobre material audiovisual y abordaron la temática de forma dinámica y de concientización. La Lic. Coronel, quien es la coordinadora del proyecto en este establecimiento explicó que “A lo largo del año se vienen realizando estos talleres y luego de esta jornada nacional tendremos la muestra final que se desarrollará en base a la adolescencia y los flagelos que atentan contra los jóvenes como eje central del debate. Los alumnos presentaran un corolario final en el que plasmaran el trabajo realizado a lo largo del año”.

Por su parte el Rector Tito Livio Mamfredi destacó la importancia de la Jornada y explicó que “el objetivo principal es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...