.
12-11-2017 | Fernández
Día de la Tradición Argentina
La marcha de los bombitos recorrió las calles de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La séptima edición del evento congregó a la totalidad de los jardines de infantes. Una multitud acompañó el recorrido.

 
En el marco del día de la tradición Argentina, se desarrolló el pasado viernes en la ciudad de Fernández, la séptima edición de la marcha de los bombitos. La marcha corresponde a un proyecto del Jardín N° 10 Rita Latallada de Victoria, que cuenta con el auspicio de la municipalidad local y que involucra a toda la comunidad. Padres y docentes acompañan a los chicos en todo el proceso de fabricación de los bombos que son luego utilizados para la marcha, la iniciativa tienen como objetivo principal inculcar y preservar la tradición Argentina.



La concentración y punto de partida fue como de costumbre frente al edificio escolar, desde allí una multitud acompañó a los más pequeños en el recorrido realizado por la Avenida San Martín hasta llegar a calle 9 de julio, intersección en donde los chicos realizaron sus números artísticos . Participaron las once salas de los jardines municipales, las tres secciones del anfitrión Rita Latallada, El Jardín Despertar de la Escuela 814, Jardines de las escuelas de Pozo Suni, Lomitas, Las Américas y demás establecimientos de la zona.



Al final los niños se lucieron con su puesta en escena y la gran celebración tradicionalista culminó cerca de las 21 horas sin la presentación del grupo folclórico que estaba previsto para el cierre. Las autoridades destacaron la participación de la comunidad educativa, de la familia y de los vecinos que presenciaron este gran evento que tiene como principales artífices a los niños.







 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...