.
06-11-2017 | Forres
Forres: Por el incendio en la iglesia apresaron a un menor
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Luego del hecho que conmocionó a toda la comunidad santiagueña, la policía trabaja arduamente para dar con los responsables.

 
El pasado domingo la comunidad de Forres desayunó con las más dolorosas imágenes que circulaban por las redes sociales que daban cuenta de un terrible hecho de violencia que sufrió La Iglesia San Isidro Labrador. El templo fue consumido en gran parte por las llamas de un incendio ocasionado de forma intencional.

Tras arduas investigaciones policiales, los efectivos lograron apresar este lunes a un joven de 17 años quien aparentemente sería el principal responsable de la tragedia.

Fuentes consultadas indicaron que el adolescente afirmó que actuó solo y fue apresado en la Ruta 1 en cercanías a la localidad de Los Arias.

En declaraciones a Noticiero 7 una colaboradora permantente de la parroquia se mostró consternada: "La volveremos a levantar, porque hace dos años que estuvimos arreglando el templo. El Padre Giorgio es el que nos ha incentivado a levantar esta iglesia y no la vamos a abandonar", se lamentó la mujer.

El sacerdote Sergio Raffaelli también se mostró afectado por lo ocurrido: "Estoy conmocionado, porque esto no creo que fue una cosa de un chico, por la zaña en la que actuaron y la destrucción. No se han llevado nada pero creo que no es un ataque a mi persona, sino a la comunidad de Forres por su compromiso de estar junto a los pobres", y también mostró su agradecimiento a los bomberos y a la comunidad: "Agradezco a los bomberos porque trabajaron rápidamente y si no actuaban no iba a quedar nada, y también a los vecinos que han llegado a ayudarnos"

También el intendente Edgar Garavaglia se acercó al lugar y dio su impresión de lo sucedido: "Nunca pensamos que esto iba a ocurrir, la sociedad de Forres se ha movilizado y de nuestra parte vamos a ver como trabajar junto a la policía para poder solucionar. Esta iglesia se ha construido con mucho esfuerzo y es por eso que se la siente tanto"

Fuente Diario Panorama
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...