.
19-10-2017 | Santiago del Estero
El certamen visitará Antajé, Nueva Esperanza y Los Juríes
El “Pre Chacarera 2018” continúa pisando escenarios en el interior
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El evento pretende darle un espacio de difusión y promoción a los nuevos emergentes del folclore.

 
Luego de la exitosa presentación en la ciudad de Tintina, la nueva edición del “Pre Chacarera 2018” se prepara para continuar recorriendo nuevas sedes en el interior de Santiago del Estero con el objetivo de darles un espacio de difusión y promoción de los nuevos emergentes de nuestro folclore.

En tal sentido Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba, productores del evento que recorre la provincia con el propósito de sumar artistas del interior al Festival Nacional de la Chacarera, adelantaron que las próximas plazas del “Pre Chacarera” serán en Nueva Esperanza (18 de noviembre), Los Juríes (25 de novimiebre) y Antajé, en fecha a confirmar.

Carabajal resaltó la importancia de este tipo de certámenes que "trascienden el mero hecho artístico para convertirse en un producto turístico" y destacó “la gran respuesta que tiene la propuesta en el interior, ya que se trata de un evento cultural que sale en busca a esos nuevos talentos que quizás aún no tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen ante un gran público, como es el que tiene el Festival de la Chacarera”.

Ganadores Tintina

En la última edición, desarrollada en Tintina los ganadores fueron Antonela Aranda y Gabriel Figueroa (pareja de baile), José Pablo Maldonado (solista vocal) y Jose Pablo Maldonado (Chacarera inédita), de acuerdo al resultado brindado por el jurado integrado por Adela Saavedra, Miguel Serrano, Dito Barraza y “Cóndor” López.

En el marco del evento, el colectivo de artistas denominados “OSSObucoo”, pintaron murales en el primer tanque que existiera en el pueblo y a donde llegaban los pobladores montados a caballo y sulky en busca buscar agua.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...