.
12-10-2017 | Interior
Enseñan a los alumnos a crear y mantener la huerta escolar
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Trabajaron en las escuelas con todos los grados, incluido el jardín de infantes.Los chicos aprendieron las épocas de siembra, cultivos de cada época, preparación y dimensión del cantero, tipos de semilla y formas de siembra.

 
Técnicos del Equipo de la Región Sureste de la Secretaría de Agricultura Familiar, realizaron actividades en forma conjunta con escuelas primarias de zonas rurales del departamento Avellaneda, brindándose asistencia técnica en diversas temáticas.

Asimismo, se realizaron capacitaciones sobre la realización de una huerta orgánica en la Escuela Primaria del paraje Vacasnioj, cercano a la localidad de Real Sayana y en la Escuela Primaria de Colonia Isla, en la zona rural de Colonia Dora.


Abordajes

Los técnicos de la SAF trabajaron en las mencionadas escuelas con todos los grados, incluido el jardín de infantes.

Se abordó en ambos casos el tema de las diferentes épocas de siembra y qué cultivos se hacen en cada época. La preparación y dimensión del cantero, además de tipos de semilla y formas de siembra.

Por otra parte, se concretó la práctica el trasplante de algunas hortalizas, explicando la ventaja para el caso de lechuga, tomates, entre otros cultivos.
Al momento de trabajar en los canteros se comentó a cerca de los nutrientes del suelo y la importancia de las asociaciones, es decir intercalar cultivos de hoja y de raíz.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...