.
12-10-2017 | Interior
Equiparon completamente una feria para los agricultores familiares
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Allí los pequeños productores podrán exponer y comercializar su producción además de realizar capacitaciones.

 
En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.
Estos nuevos elementos recientemente fueron adquiridos mediante un Proyecto Especial de ProHuerta mediante las gestiones conjuntas del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, a través de su Equipo Técnico de la Región Este.

Elementos

El acto comenzó a las 10 en la Plazoleta del Agricultor, al lado de la terminal, con la participación de autoridades civiles, educacionales, barriales y familias campesinas.
Entre los elementos estrenados, se encuentra la construcción de las estructuras de hierro cubiertas con lona fabricadas en la propia localidad, dos hornos, dos cocinas industriales, una heladera exhibidora, 20 mesas y 20 sillas, un frezer, cocinas de mesas, utensilios para fabricar productos y realizar capacitaciones en confituras y conservas, 1500 frascos para envasado y etiquetación. En ello se invirtieron más de 190 mil pesos para la infraestructura y una pequeña parte para capacitación, habiéndose ejecutado la inversión en su totalidad.

Los feriantes abren este espacio de comercialización tres viernes al mes en este emblemático lugar de la ciudad, ubicado a la par de la Terminal de Ómnibus, y ofrecen panificados caseros, artesanías en madera, cuero, metal y otros materiales, pintura, comidas regionales, verduras, carnes, chacinados y dulces caseros, quesos y quesillos, huevos, entre otros productos.

Finalmente, el técnico de la SAF Hugo Mansilla expresó: “Esperamos que esto incentive más a las familias de la Agricultura Familiar y se sumen muchos más a esta propuesta que actualmente cuenta con 24 feriantes y que ya lleva más de 90 ferias realizadas”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...