.
12-10-2017 | Interior
Agricultores familiares elaboran dulces para agregar valor a su producción
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Fueron capacitados para tal fin. Aprendieron a elaborar dulces de zapallo coreano, naranjas, tomate, peras y manzanas.

 
El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en elaboración artesanal de dulces.
La misma tuvo lugar en el paraje Vinal Esquina, en el departamento General Taboada, destinada los miembros de la Asociación Acción y Desarrollo.

Proceso

La jornada se dividió en dos momentos. Uno teórico y otro práctico.
En primer lugar se abordaron temas tales como la implementación de las buenas prácticas en manufactura. Luego se determinó como seleccionar las frutas y cucurbitáceas a utilizar y su preparación.

En cuanto a los envases, se enseñó a esterilizar los frascos que serán utilizados.
En cuanto a la práctica, se llevo a cabo todo el proceso de preparación y cocción, elaborándose dulces de zapallo coreano, naranjas, tomate, peras y manzanas.
Estas actividades tienen como principal objetivo al agregar valor a las producciones primarias de la Agricultura Familiar.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...