.
21-09-2017 | Fernández
El siglo de Sportivo: Una caravana nunca vista
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La caravana realizada durante la celebración del centenario del albiceleste y la bandera de más de 200 metros, fueron la nota de color de un festejo sin precedentes en la capital del agro.

 
Una verdadera fiesta de aniversario se vivió el domingo 17 con la celebración de los 100 años del Club Sportivo Fernández, al final de la jornada cientos de vehículos compusieron una caravana de más de 10 cuadras que recorrieron la ciudad en medio de bombas de estruendos y gritos de alegría.

Al llegar a la intersección de avenida San Martín y Jesús Fernández, los organizadores de todo el cumple albiceleste, la denominada "Banda del Albi", desplegó una inmensa bandera de más de 200 metros, la cual superó a la de los hinchas de River de la Ciudad de Forres, etiquetada como la más larga del NOA.



Una fiesta que dio cuenta la pasión, la fraternidad y el amor hacia el Club Albiceleste. Un domingo que a pesar de la derrota futbolística, Sportivo estuvo de festejo.

HISTORIA

La práctica del fútbol en las primeras décadas de vida de la ciudad de Fernández, llevó a la formación del primer club, cuya cancha había sido trazada por el fundador Don Jesús Fernández en la actual Plaza Mitre, instalándose allí el primer club llamado “Atlético Fernández”.

Posteriormente un grupo de jóvenes encabezados por el entonces jefe de la estación don Salím Chemez forman un nuevo club llamado “Sol de Mayo”. En septiembre de 1917 queda conformado el Club El Nacional que nucleaba a todos los jugadores de Fernández.

En 1919, una fracción de jugadores decide separarse y fundan el Club Independiente y el Club El Nacional cambia su nombre por el Club Sportivo Fernández. Así nace la institución Albiceleste que hoy es orgullo de los habitantes de la ciudad.


 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...