.
18-09-2017 | Forres
Cultura Popular
Forres presentó por primera vez el evento cultural “A pura chacarera”
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Agustín Roldan “el Ahijado de Don Sixto Palavecino” fue Distinguido por el Intendente Edgar Garavaglia. El evento cultural fue aprobado por el Concejo deliberante.

 
Días atrás El Cuerpo Deliberante de La Ciudad de Forres, aprobó de forma oficial, un proyecto cultural presentado oportunamente por el reconocido músico local Agustín Roldán. El proyecto hace referencia a la realización de una Peña Folclórica denominada “A pura Chacarera” que tuvo lugar el pasado 18 de Agosto en La Casa de La Cultura “Giorgio Quaglia”.

De este modo Forres tendrá un nuevo evento folclórica llamado a “Pura Chacarera”, impulsado por “el ahijado de Sixto Palavecino” Agustín Roldan, esta fué la primera edición y generó grandes expectativas en la comunidad, en tal sentido, el intendente Edgar Eduardo Garavaglia entregó en su despacho, el decreto oficial y un reconocimiento al joven músico y compositor Agustín Roldan.

Por su parte Roldán agradeció al intendente y a los Concejales, Viviana Piecoro de Santillán, Humberto Salazar y al Concejal Hugo Cordero, “por este grato gesto y reconocimiento importante” señaló el músico por quien hoy, Forres tiene su propia peña llamada “A Pura Chacarera” que reunirá a talentosos y reconocido músicos populares en las sucesivas ediciones.

La Peña contócon la actuación de “Los Changos Santiagueños”, “Agrupación Chamamecera”, Walter Olivera, El Festivalero, entre otros. También la danza estuvo presente en esta primea edición de la peña de Forres con la presentación de la Academia “Martín Fierro” y la Compañía “Los Legüeros” del Profesor José Almeida.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...