.
29-08-2017 | Fernández
Muestra en la galería
El Centro Experimental de Fernández exhibió el trabajo de sus alumnos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El Centro Experimental Nº 4 Maximio S. Victoria de la Ciudad de Fernández realizó su feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología bajo el lema “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

 
Alumnos que concurren al Centro Experimental Nº4 de Fernández, fueron participes de una gran muestra anual que se desarrolló en el marco de la feria de Ciencia Educación Arte y Tecnología, desarrollada este lunes bajo el lema “Se el cambio que quieres ver en el mundo” y que dio inicio a las 9 de la mañana con el acto de apertura, la presencia de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Regente Prof. Mabel Lastra y culminado el acto de apertura los visitantes recorrieron los stands ubicados en las galerías del edificio escolar y cerca del final disfrutaron de la parte artística con la entonación de la canción “Sos Planeta” a cargo de los alumnos de 7mo A, B, C y D.



En los stands se vieron reflejados los trabajos realizados en los talleres con la participación de padres, alumnos y maestros. La feria es parte de las actividades programadas en el calendario escolar provincial, no obligatorio. Los proyectos que le dieron vida a la feria fueron los de “Bicentenario del cruce de los Ándes” de 1º y 2º grado; “La sorpresa de Nandi” 3º grado; “Valorando Nuestra Cultura” 4º grado; “Gota a gota el agua se agota” 5º grado; “Aprender a aprender” 6º grado; “Energías renovables, una alternativa para un mundo mejor” 7º grado A, B y C; “Construcción de figuras geométricas” 7º grado D.



La docente Regente del establecimiento Sra. Mabel Lastra, en dialogo exclusivo con este medio, hizo referencia al acontecimiento y explicó que la Feria es una instancia que sirve, no solo para seleccionar proyectos para participar en la feria zonal, sino también para mostrar a la comunidad como se desarrollan las actividades cotidianas en el colegio. “Es para encontrarnos fuera de la virtualidad, cara a cara y compartir escuela, familia y comunidad; acompañando las trayectorias escolares de nuestros niños” sostuvo.



Sobre el fruto de un trabajo conjunto, la docente dijo que “Siempre el balance es positivo, nos permite ver aquellos aspectos que muestran el compromiso, responsabilidad y solidaridad del equipo institucional; que sin lugar a dudas, me siento más que feliz ser parte. Además da cuenta de las actividades que se necesitan ajustar, modificar o resaltar mas” subrayó la Regente.



En cuanto al rol de los niños Mabel Lastra señaló que “para los alumnos es una gran experiencia donde se manifiestan desde todos los espacios como la danza, el canto, la pintura, el teatro y el juego. En lo personal, siempre me sorprende gratamente la Participación de los chicos, su entusiasmo, y alegría, hacen que día a día confirme y reafirme mi vocación docente”.

MÁS IMÁGENES...
















 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...