.
06-08-2017 | Forres
Financiamiento
Emprendimiento lácteo de Forres recibió importante beneficio económico
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Se trata de “Doña Marga” Quesos de cabra que recibió fondos del programa Pro-huerta del INTA para la compra de 16 freezers destinados a familias que pertenecen a la cuenca lechera de la zona.

 
El emprendimiento lácteo denominado “Doña Marga” que elabora quesos de cabra en la Ciudad de Forres, fue beneficiado recientemente por una línea de financiamiento del Pro-huerta del INTA.

El trabajo articulado entre la Municipalidad de Forres, el INTA a través de su programa Pro-Huerta y el emprendimiento denominado “Doña Marga” Quesos de Cabra, tuvo sus frutos tras un intenso trabajo con productores rurales que pertenecen a la cuenca lechera del departamento Robles y cuya producción deriva en la elaboración de quesos en una pequeña fábrica familiar que tiene sus instalaciones en el Barrio Avellaneda.

En dialogo con este medio el titular del emprendimiento Fabián Palominos, explicó que el proyecto recibió los fondos consistentes en 260 mil pesos desde el programa Pro-huerta del INTA para la compra de 16 freezers, lo que permitirá a los productores lecheros contar con una mejor refrigeración que les permitirá respetar, en mejores condiciones, la cadena de frio que se requiere para el almacenamiento de la leche antes de darle el valor agregado.

Este emprendimiento en Forres, beneficia a numerosos pequeños productores lecheros de la zona y asiste en sanidad y mejora de rodeos a través de diferentes programas provinciales como es el caso del departamento de rumiantes menores del Ministerio de la Producción.

Palominos adelantó además que recientemente se aprobó también, un subsidio del estado provincial por un importe de $117 mil que, una vez efectivizado el desembolso, será destinado a la mejora y equipamiento de la planta elaboradora que por el momento solo trabaja con la cuenca láctea caprina pero que analiza en un futuro incorporar la leche de vaca.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...