.
01-08-2017 | Fernández
Patrimonio Cultural
Entre los grandes de la cultura Diego Sayago empezó a escribir su historia
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El pasado lunes a la noche tuvo lugar la presentación del Manual musical de Santiago del estero, la misma se desarrolló en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Madre de Ciudades.

 
El manual es una recopilación de grandes artistas que enriquecen con sus obras el patrimonio cultural santiagueño, durante la presentación, miembros de la editorial hicieron entrega de un reconocimiento al joven folclorista de la Ciudad de Fernández Diego Sayago por su valioso aporte al patrimonio cultural de la provincia de Santiago del Estero con sus creaciones musicales.

El cancionero consta de tres partes, en la primera están todos los autores reconocidos de Santiago del Estero, grandes poetas muchos ya desaparecidos como Dalmiro Coronel Lugones, Mario Arnedo Gallo, Julio Argentino Jerez, Andrés Chazarreta, Ricardo Rojas, Julián "Cachilo" Díaz, Hermanos Ávalos, Carlos Carabajal, Miguel Simón, Hugo Díaz, Cristóforo Juárez, Sixto Palavecino, Felipe Corpos, Jacinto Piedra, Morenito Suárez, Leocadio del Carmen Torres, "Fatiga" Reynoso, Oscar Núñez y mucho otros.

En la segunda parte están contemplados los artistas de la nueva generación que actualmente andan por escenarios cantando, haciendo conocer y defendiendo sus obras, en este sentido Gerardo Soria del Manual Musical de Santiago del Estero, remarcó la hazaña de muchos de estos nuevos valores culturales que suben a un escenario, cantan sus canciones y llegan a la gente con sus propias creaciones. A esta parte del manual la denominaron “Los que no bajan los brazos” y la enriquecen Diego Sayago, Franco Arias, Freddy Argañaraz, Sebastián Gammoni entre otros.

En la tercer parte del manual se contempla la danza, escrita por profesores que también enseñan a bailarla a través del material pedagógico.

Luego de esta presentación, que sin dudas es un punto de inflexión en la carrera musical del folclorista de la Ciudad de Fernández Diego Sayago, el cantautor destacó la importancia de este acontecimiento y manifestó el marco emotivo en el cual presenció la presentación del manual y expresó sus agradecimientos: “A mi familia, amigos y a la gente que le gusta mis canciones porque gracias a ellos puedo hoy ser parte del cancionero, un agradecimiento en especial a Gerardo Soria quien fue el que hizo posible mi participación en el manual” dijo.


 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...