Desde el mediodía de este pasado domingo, una multitud se dio cita en el predio “Los Quebrachos” del Ferrocarril de Fernández para participar del XX encuentro de Quichuistas y Vidaleros. Los platos típicos jugaron un papel importante en la fría jornada de domingo.
Por el escenario de tierra desfilaron números artistas locales y el diálogo quichua estuvo presente con los principales referentes, impulsores y defensores de la lengua ancestral como es el caso de Quique Loto de la Localidad de Garza, Pety Chazarreta y Beto Mansilla de “Sapyman”, entre otros Quichuistas.
En la parte musical, hijos de Fernández residentes en Buenos Aires le cantaron a la Ciudad, entre ellos Carlos y Florencia Juárez, Lucho Ponce y su Bandoneón dejaron una memorable tarde de folclore en la Capital del agro. Delegaciones de Tucumán, Buenos Aires y otras provincias arribaron a Fernández para conocer esta tradicional fiesta folclórica.
El intendente de Fernández Ariel Matarazzo destacó la importancia del evento reconocido a nivel Nacional y a agradeció a los protagonistas principales “que son los folcloristas, los quichuahablantes quienes mantiene viva las tradiciones con su gran aporte a la cultura enriqueciendo día a día el patrimonio cultural santiagueño y de nuestra Ciudad” dijo y al mismo tiempo instó a los vecinos a continuar acompañando cada uno de los eventos “porque es la fiesta deL pueblo y todos debemos ser artífices del éxito de esta gran celebración” subrayó.
GALERIA




 |