.
20-06-2017 | Fernández
Proyectos aprobados
El Colegio Madre Tierra recibió importantes beneficios del INET
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Recientemente sumó a su patrimonio un tractor valuado en $400 mil y un alambrado perimetral de 700 metros. Además desarrollan el proyecto Pollo Parrilleros y la elaboración de alimentos en Agroindustrias.

 
El colegio Agro Técnico Madre Tierra de la Ciudad de Fernández, fue beneficiado una vez más por el Plan de Mejoras Institucionales del INET, en este sentido el Rector del establecimiento Prof. Juan Ricardo Tévez, dialogó de forma exclusiva con este medio y dio a conocer la nueva concreción, la cual se trata de la aprobación de un proyecto presentado en el año 2014 y consiste en la adquisición de un tractor 50HP valuado en $400 mil.

Tevés señaló que esta nueva maquinaria, servirá para que los alumnos realicen distintas actividades como tareas de mantenimiento y manejo de la herramienta con lo cual reforzaran los conocimientos en su formación como Técnicos en Producción Agropecuaria, “este tractor es un gran logro para la escuela y fue adquirido con fondos nacionales del INET, mediante licitación por un costo real de $400 mil” subrayó el rector.

La autoridad reveló además que fueron aprobados también, otros proyectos recientemente y que beneficiaran al establecimiento en el marco del Plan de Mejora Institucional, como es el caso del dinero para la compra de una Cerca Perimetral de 700 metros que será colocada en el sector de Montes Frutales para evitar el ingreso de animales y personas ajenas en ese sector.

El Colegio Madre Tierra cuenta con un plantel de 325 alumnos y ha sido beneficiado en varias oportunidades por los programas del INET, actualmente alumnos y docentes ejecutan el proyecto de pollos parrilleros en el área de la granja, para lo cual recibieron el dinero para la compra inicial de 200 pollitos y los respectivos alimentos balanceados para la crianza de los mismos, desde el iniciador hasta la comercialización de los pollos terminados, de lo cual participan los alumnos en su proceso de formación.

En el área de agroindustria, las actividades son permanentes, indicó el Rector Juan Ricardo Tévez y explicó que en los laboratorios se elaboran dulces y mermeladas con productos de la huerta y de los montes frutales como así también del tambo y la granja con la elaboración de quesos y chacinados.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...