.
08-06-2017 | Interior
Alumnos de Trabajo Social harán su práctica profesional en la ruralidad
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de hacer su práctica profesional en el mundo de la ruralidad.

 
La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del Estero, renovó un convenio con el Instituto San Martín de Porres, más precisamente con la carrera de Trabajo Social, con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de hacer su práctica profesional en el mundo de la ruralidad.
El Coordinador Provincial Carlos Cejas Lescano, en este sentido, remarcó este acuerdo que permitirá a un grupo de alumnos de la mencionada Institución realizar sus prácticas especializadas.

Nueva oportunidad

Desde la SAF se ratificó el convenio existente, ofreciendo a los trabajadores sociales la posibilidad de llevar a terrero su práctica profesional. Se trata de la incorporación de cuatro estudiantes del Instituto a distintos equipos territoriales de SAF.

En este sentido, Cejas Lescano manifestó su “satisfacción personal y de todo el equipo, el poder volver a trabajar con una institución de tanto prestigio y que trabaja muy bien formando estos profesionales”.

“Hemos firmado nuevamente el convenio de cooperación y practicas supervisadas para que los alumno del último año puedan salir al terreno con nuestros técnicos y tener una mirada real y genuina que es la ruralidad santiagueña porque a veces eso se analiza en los libros o en clase, pero no hay nada mejor que tener la práctica en terreno”.

Agregó el Coordinador de la SAF que “existe la disposición a colaborar siempre en la formación del futuro profesional para que de esta a manera puedan ayudar a la gente y que todo este trabajo tenga impacto en la gente que está en el campo“.

Cejas Lescano explicó que “son cuatro pasantes que eligieron hacer la pasantía aquí y ellos van a salir con los técnicos nuestros, nosotros aportamos también el vehículo para el transporte “.

Finalmente, destacó que “estamos en un contexto muy duro en la parte social por lo cual este Gobierno Nacional en el año que pasó duplicó el gasto social, porque consideramos que era muy necesario, pero el objetivo es ir reduciéndolo, a medida que la gente pueda sustentarse con su propio trabajo”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...