.
30-05-2017 | Interior
El Gobierno Provincial sigue apostando al deporte en el interior
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El programa “Clubes Argentinos” llega con subsidios que impulsan y promueven al deporte como una política de estado.

 
En el marco del programa nacional “Clubes Argentinos”, diversos clubes de San Pedro de Guasayán recibieron subsidios económicos que permiten tomar un fuerte impulso como parte de los lineamientos del Gobierno provincial que promueven al deporte como una política de estado.

La ceremonia protocolar se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo de San Pedro y estuvo encabezada por el intendente José Nour, quien auspicio de anfitrión; acompañado por el Director del Programa Clubes Argentinos, Leonardo Ponzano, que depende del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación; en representación del gobierno provincial, el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello; así como también el jefe comunal de Sumampa, Marcelo Bernasconi, ciudad que también fue beneficiada con los subsidios para diversas instituciones.

En ese marco, Nour sostuvo que con esta iniciativa “el Estado municipal sale a la calle para demostrar que además de ocuparnos en regularizar la situación de las instituciones, trabajamos en búsqueda de algún subsidio para hacerle más fácil económicamente a los clubes su existencia y el desarrollo de sus actividades”.

Sobre el programa, el intendente detalló que “los clubes presentan documentación, se inscriben al programa, rinden en tiempo y forma y pueden luego recibir otro subsidio; con esto, los clubes de barrio pueden empezar a planificar de la mano del Estado también”.

A su turno, Dapello transmitió los saludos de la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y las felicitaciones a las instituciones que fueron beneficiados con estos subsidios de cien mil pesos. Se trata del Club De Vóley Las Águilas y Club General Belgrano, de San Pedro de Guasayan; mientras que de la ciudad a cargo de Bernasconi, los beneficiados fueron Club Atlético Sumampa, Club Unión Argentino, el Club Social y Deportivo Los Bichos, Bochín Club de Sumampa y Asociación Deportiva y Cultural Policial de Sumampa.

También en la oportunidad se entregaron indumentaria profesional enviados por la gobernadora para el Club San Martin de San Pedro, Club General Belgrano y Juventud San Pedro; y para equipos de vóley femenino y masculino que participan en los Juegos Deportivos Provinciales.

Finalmente, Dapello puso de relieve “el trabajo desarrollado y el crecimientos sostenido que hubo en la provincia en los últimos años en el área de deportes”, al sostener que en la actualidad “Santiago tiene el mejor circuito de carreras de autos y motos, también tiene una línea del seleccionado de rugby los Pumas; a un santiagueño en Roland Garros y muchos deportistas que dejan a nuestra provincia en un primer nivel”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...