.
30-05-2017 | Forres
MINISTERIO DE LA PRODUCCION
Forres: Más de 80 pequeños productores fueron beneficiados con el PROAGRO
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La ayuda se da en al marco del programa provincial Proagro 2017 que permitirá a las familias rurales llevar adelante la siembra de alfalfa.

 
Días atrás la Municipalidad de Forres realizó la entrega de combustible a pequeños productores de los parajes como parte de los insumos que recibirán para la siembra de alfalfa. En esta oportunidad 81 productores fueron beneficiados a través del área de Producción Municipal de esta ciudad.

La ayuda en esta primera instancia consistió en combustible que servirá para las primeras labores del suelo con el fin de preparar la tierra para la siembra del forraje. El intendente Edgar Garavaglia explicó que esta ayuda se hace posible gracias a la predisposición de la Sra. Gobernadora Claudia de Zamora que implementa políticas a favor de los pequeños productores de toda la provincia, beneficio que en este caso es canalizado por el Área de la Producción de la Municipalidad de Forres.

“Este logro ayuda de alguna manera a palear los costos en el cultivo de alfalfa tratando de mejorar la calidad de vida de los minifundistas” señaló Garavaglia.

Cabe destacar que esta política implementada desde el gobierno provincial tiene por objeto permitir al hombre de campo realizar sus actividades que le permitan generar el sustento para su familia evitando así la migración a las ciudades y permitiéndole desarrollarse en su lugar de origen facilitándole la permanencia en su suelo y cerca de su familia.

Con el programa Proagro, concretamente se incrementa las producciones agrícolas brindando los elementos necesarios para posibilitar el arraigo de la familia rural aportando desarrollo tecnológico de los predios, fomentando la rotación de cultivos y recuperación de suelos, e impulsa la industrialización y comercialización de productos.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...