Fernández | 28-05-2017

Independiente(F) y Central Argentino protagonizaron un agónico empate en la primera final



El Aurinegro Fernandense y el Albo Bandeño no se sacaron ventaja en la ida de la final del Federal C. El partido terminó 1 a 1.



Central Argentino e Independiente de Fernández igualaron 1-1 en La Banda, en el partido de ida de la final de la Región Centro Norte del Torneo Federal C.

El Albo se mostró más práctico y más claro en los metros finales. Durante todo el primer tiempo el Aurinegro intentó manejar el balón a con buenas triangulaciones pero le faltó determinación en los metros finales. Algo que tuvo el local y generó peligro con los pelotazos cruzados.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el final del primer tiempo, llego el mejor momento del dueño de casa. A los 32 minutos Garrido se perdió el gol mano a mano con Depetris tras una habilitación de Ledesma. Luego Garrido asistió a Rojas que eludió al arquero y se lo perdió.

Pero el 10 iba a tener su revancha sobre el minuto 34. Cuéllar mando un pelotazo frontal, Rojas aguantó con su físico el choque de Orellana y le quedó la pelota de sobre pique para sacar un potente remate cruzado para abrir el marcador.

Un reclamo de Orellana, defensor de Independiente, le valió la tarjeta roja sobre los 35. Luego a los 39 Vergara vio su segunda amarilla en Ce real Argentino. Y sobre el final del primer tiempo, a los 45, Ibáñez dejó con dos menos al Aurinegro tras un duro golpe sobre Romero.

En el complemento el juego se hizo abierto dados los espacios que había tras las expulsiones. Eso fue aprovechado por la visita que generó peligro de arranque. De Marco tuvo el empate a los 7 minutos. Pero definió mal.

El juego siguió mostrando a un Central Argentino dominando el balón. Pero a un Independiente que era más claro en ataque. El local tuvo muchas oportunidades que desperdicio y le dio vida a la visita.

Sobre el minuto 36 llegó el premio para el Aurinegro que tuvo mucho ímpetu en el complemento. Matías Fernández aprovechó la desconcentración de la defensa, se escapó por izquierda y habilitó con precisión a Hugo De Marco, que esta vez no falló. Marco el empate. Un premio importante para su equipo.

El resto del partido fue para un Central Argentino que siguió intentando ganarlo, pero falló en la definición y pagó caro la baja eficacia en oportunidades anteriores y el desgaste realizado.

Fue 1-1 que dejo sonriendo a la visita y con un sabor agrio al local. El próximo domingo se verán las caras nuevamente en Fernández, en donde habrá un nuevo equipo santiagueño en el Torneo Federal B.

Fuente: Somos Deporte
Diario Panorama
Foto: Diario El Progreso




Comentá esta nota: