.
23-05-2017 | Beltrán
Ministerio de la Producción
Beltrán: Alumnos recibieron capacitación y semillas para cultivar sus propias huertas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Se trata de alumnos de las escuelas primarias de los parajes Morsillo, Chilca y Mirella, también reforestaran los predios escolares. Las actividades se realizaron con técnicos del Ministerio de la Producción de la Provincia.

 
Días atrás tuvo lugar una capacitación sobre manejo de huerta que estuvo destinada a alumnos de diversos parajes de la localidad de Beltrán. Participaron del taller formador, alumnos y profesores de las itineranticias de las escuelas de los parajes Morsillo, Chilca y Mirella.

La capacitación estuvo a cargo de los técnicos del Ministerio de la Producción y fue gestionada por la concejal del Frente Cívico Marcela Castillo de la Ciudad de Beltrán, así mismo los establecimientos educativos fueron beneficiados con la entrega de plantas para forestación del predio y sus alumnos con un kit de semillas para trabajar en sus casas en su propia huerta poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en esta jornada.

En la oportunidad la Concejal instó a los alumnos y al cuerpo docente a continuar multiplicando los conocimiento y a valorar los productos naturales que nos da una huerta, Castillo explicó también que tanto las capacitaciones como la entrega de semillas, es posible gracias al Gobierno de la Provincia que instrumentó para ello políticas orientadas a la agricultura familiar, así mismo señaló que en días posteriores se realizará en la zona, una campaña sanitaria en rodeos menores que consistirá en el control de brucelosis en caprinos.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar