.
22-05-2017 | Forres
Fiesta Patronal
Forres: El obispo Bokalic ofició la misa en honor a San Isidro Labrador
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Lo hizo junto al sacerdote Sergio Raffaeli ante cientos de fieles creyentes que asistieron a la fiesta patronal.

 
Este pasado domingo se realizó la tradicional celebración litúrgica en honor a San Isidro Labrador, santo del trabajo y el pan, patrono de la Ciudad de Forres, la jornada se desarrollo con actividades programadas que dieron inicio a la salida del sol con salva de bombas y campanadas anunciando la gran fiesta del pueblo.

A media mañana se celebró una misa de bautismo seguido de un almuerzo criollo y comunitario al mediodía. Para la siesta y como ya es tradicional en este evento, se hizo presente la destreza de jinetes con el juego de la sortija, juegos familiares como la lotería y fogón de por medio.

A la caída del sol la misa principal en honor a San Isidro Labrador estuvo presidida por el Obispo diocesano Monseñor Vicente Bokalic quien realizó su homilía junto al sacerdote local Sergio Raffaeli, palabras de un profundo mensaje espiritual en el marco de la celebración del santo que vela por los agricultores, al que muchos creyentes acuden con oraciones y peticiones en estos tiempos difíciles que atraviesa el país.

HISTORIA

San Isidro nació en 1082 en una familia de campesinos muy pobres, por este motivo sus padres no pudieron enviarlo a la escuela, pero en casa le enseñaron el amor a Dios, la caridad con el prójimo y la importancia de la oración y los sacramentos.

Quedó huérfano muy pequeño y a los 10 años se empleó como peón de campo en una finca cerca de Madrid (España). Más adelante se casó con Santa María de la Cabeza.

San Isidro empezaba su día participando de la Santa Misa. Cierto día, varios de sus compañeros envidiosos lo acusaron con el patrón de que se ausentaba y llegaba tarde.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...