.
18-05-2017 | Santiago del Estero
Folclore de exporación
Jorge Luis Carabajal lleva el ritmo de la chacarera santiagueña a Estados Unidos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El compositor e integrante del conocido clan de la música popular argentina, realizará actuaciones junto a la cantante María Eugenia Díaz, por las ciudades de New York , New Jersey y Washington

 
El músico santiagueño Jorge Luis Carabajal llevará el sonido de la chacarera a Estados Unidos, en el marco de una gira de diez días que realizará, por tercer años consecutivo, en el norte del continente.

El compositor e integrante del conocido clan de la música popular argentina, realizará actuaciones junto a la cantante María Eugenia Díaz, por las ciudades de New York , New Jersey y Washington, desde este sábado 20 hasta el 30 de mayo próximos, en el marco de las celebraciones argentinas que se organizan en Estados Unidos por la Revolución de Mayo.

Carabajal será recibido el 25 de mayo junto a otros artistas, por el Cónsul argentino en New York, donde formarán parte de los festejos y del acto oficial por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese marco, el músico se mostró “orgulloso de poder llevar nuestra chacarera a otros lugares del mundo con el principal objetivo de que nuestra música trascienda y podamos mostrar eso que hacemos y somos los santiagueños”.

Asimismo, el músico detalló que durante los diez días la chacarera santiagueña sonará por diversos festejos patrios y, de este modo, “los sones de nuestra tierra llegarán a todos aquellos que por razones diversas se encuentran en territorios lejanos a nuestra patria”.

Cabe destacar que cada presentación lleva consigo el encuentro de con la música y la comidas típicas de argentina.

Se trata del tercer año consecutivo en el que Carabajal lleva nuestra música, sus heredades de origen, a escenarios del país norteamericano; siguiendo el legado de que “la chacarera santiagueña continúa más vigente que nunca y abre sus caminos al mundo”.

Finalmente ratificó su compromiso de continuar trabajando para que nuestra música nativa trascienda fronteras y recordó que “mientras quede un santiagueño la chacarera jamás morirá”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...