.
11-05-2017 | Fernández
En el Concejo Deliberante
“Un sueño entre dos mundos” fue presentado en Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El nuevo libro escrito por un Fernandense también será presentado en Alemania y sugiere la hermandad entre los pueblos y sus habitantes.

 
Durante la mañana del pasado miércoles, tuvo lugar en el recinto legislativo de la Ciudad de Fernández, la presentación del libro denominado “Un sueño entre dos mundos” cuyo escritor es el Docente Jubilado Raúl Jorge Castillo y esta nueva publicación corresponde a su tercer trabajo bibliográfico.

La presentación estuvo presidida por miembros del Concejo Deliberante, representantes del Rotary Club y de la Dirección de Cultura y educación de la Municipalidad de Fernández. Luego de las palabras alusivas por parte del Dr. Ricardo Leguizamón, Presidente del Rotary local, el escritor hizo uso de la palabra y agradeció al Concejo Deliberante por ser parte del lanzamiento, en este sentido dijo “nos parecía propicio, porque este es el ámbito para presentar el libro, este lugar simboliza el pensamiento plural de los vecinos y es donde están representados todos los partidos políticos; no importa cómo se piense, lo importante es que estemos juntos. Esta iniciativa, de hacerlo a la mañana, fue pensada estratégicamente para que puedan participar los niños de las escuelas y compartir con ellos este tipo de realizaciones”.

El autor de este nuevo libro, tiene dos publicaciones anteriores; El libro denominado “El pueblo antes de la vías” y “Paseando por el camino real”, escritos que atestiguan gran parte de la historia santiagueña. Castillo se refirió a sus escritos y dijo que “los dos primeros, surgieron como forma de repudio al desconocimiento plural de los antecedentes históricos de Fernández y el territorio que lo circunda”.

“Un sueño entre dos mundos, comienza por la superación entre nosotros mismos, y sugiere no solo la hermandad de pueblos argentinos y alemanes, sino también la hermandad entre nosotros mismos, entre el mundo cotidiano que nos toca vivir como vecinos, no es fácil superar las diferencias y el mensaje es ese, básicamente”. Puntualizó.

La ceremonia fue bendecida por el párroco local Vicente Avellaneda y al finalizar la presentación, el escritor escribió las dedicatorias en los ejemplares de difusión entregados oportunamente. Cabe destacar que el nuevo libro fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y de la provincia y será presentado el 20 de Junio en Alemania.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...