.
08-05-2017 | Forres
Fiesta de San Isidro
Se viene la fiesta en honor a San Isidro Labrador
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El santo patrono del trabajo y el pan tendrá su ceremonia central el día domingo 21 de mayo.

 
Bajo el lema “Con San Isidro, escuchamos el clamor de la tierra y de los pobres” este próximo viernes 12 de mayo comenzará a desarrollarse la Novena en honor a San Isidro Labrador que tendrá oficios religiosos en distintos puntos de la ciudad y de los parajes.

El programa de actividades elaborado desde la Parroquia de Forres contempla para el día Viernes 12 a las 10 hs una misa en la Escuela del paraje Nueva Industria y a las 19 hs en la Gruta de Guadalupe. Aquí, darán comienzo los actos litúrgicos de la grey católica en la “Capital del Tomate”.

El día sábado 13, las misas serán a las 10 hs en la Capilla de Mailín en el paraje Mistol y a las 19 hs en el Barrio Avellaneda.

El Domingo 14 a las 9 hs en Estación Robles y a las 20 hs en el Templo de Forres.

El lunes 15; está prevista la misa a las 10 hs en la Escuela del paraje Taco Pujio, a las 15 hs en el Colegio San Isidro Labrador y a las 19 hs en el Barrio Las Flores en la Gruta Virgen del Valle.

El día Martes 16 la misa se traslada a la escuela de Buey Muerto a las 10 horas, a las 15 en la Escuela EFA de Forres y a las 19 en el CIC.

Para el Miércoles 17 la misa se celebrará a las 10 hs en la escuela del paraje Mili y a las 19 hs en la gruta del Barrio San Cayetano.

El Jueves 18 misa a las 10 hs en la escuela del paraje Morcillo y a las 19 hs en el Barrio Centro, en la Casa de Don “Chacho” Noriega.

El Viernes 19 habrá misa en el Jardín de Infantes “Trencito de ilusión” a las 9 horas, a las 11 en la Escuela Primaria Nº 972 Prof. Juan Octavio Gauna, a las 14 hs en el Jardín “Jesús de Nazaret” y a las 19 hs en el Salón comunitario del Barrio Puente Alsina; mientras que el día sábado 20, la misa tendrá lugar a las 10 hs en la capilla del paraje San Roque, a las 22 hs en la Familia Salto Ruiz sobre Ruta 34.

Para el día Domingo 21, día central de la fiesta patronal, la jornada comenzará a las 7 de la mañana con Salva de bombas y campanadas anunciando la fiesta, a las 10 hs habrá Bautismos, a las 12 Almuerzo comunitario (Llevar plato y cubierto para el Locro), a las 13 Fogón criollo, a las 15 hs Lotería familiar (Llevar lapicera), a las 16 Carrera de sortija, a las 19 Misa, a las 20 procesión y desde las 21 horas Peña folklórica para cerrar la celebración con importantes músicos locales.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar