.
08-05-2017 | Forres
Fiesta de San Isidro
Se viene la fiesta en honor a San Isidro Labrador
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El santo patrono del trabajo y el pan tendrá su ceremonia central el día domingo 21 de mayo.

 
Bajo el lema “Con San Isidro, escuchamos el clamor de la tierra y de los pobres” este próximo viernes 12 de mayo comenzará a desarrollarse la Novena en honor a San Isidro Labrador que tendrá oficios religiosos en distintos puntos de la ciudad y de los parajes.

El programa de actividades elaborado desde la Parroquia de Forres contempla para el día Viernes 12 a las 10 hs una misa en la Escuela del paraje Nueva Industria y a las 19 hs en la Gruta de Guadalupe. Aquí, darán comienzo los actos litúrgicos de la grey católica en la “Capital del Tomate”.

El día sábado 13, las misas serán a las 10 hs en la Capilla de Mailín en el paraje Mistol y a las 19 hs en el Barrio Avellaneda.

El Domingo 14 a las 9 hs en Estación Robles y a las 20 hs en el Templo de Forres.

El lunes 15; está prevista la misa a las 10 hs en la Escuela del paraje Taco Pujio, a las 15 hs en el Colegio San Isidro Labrador y a las 19 hs en el Barrio Las Flores en la Gruta Virgen del Valle.

El día Martes 16 la misa se traslada a la escuela de Buey Muerto a las 10 horas, a las 15 en la Escuela EFA de Forres y a las 19 en el CIC.

Para el Miércoles 17 la misa se celebrará a las 10 hs en la escuela del paraje Mili y a las 19 hs en la gruta del Barrio San Cayetano.

El Jueves 18 misa a las 10 hs en la escuela del paraje Morcillo y a las 19 hs en el Barrio Centro, en la Casa de Don “Chacho” Noriega.

El Viernes 19 habrá misa en el Jardín de Infantes “Trencito de ilusión” a las 9 horas, a las 11 en la Escuela Primaria Nº 972 Prof. Juan Octavio Gauna, a las 14 hs en el Jardín “Jesús de Nazaret” y a las 19 hs en el Salón comunitario del Barrio Puente Alsina; mientras que el día sábado 20, la misa tendrá lugar a las 10 hs en la capilla del paraje San Roque, a las 22 hs en la Familia Salto Ruiz sobre Ruta 34.

Para el día Domingo 21, día central de la fiesta patronal, la jornada comenzará a las 7 de la mañana con Salva de bombas y campanadas anunciando la fiesta, a las 10 hs habrá Bautismos, a las 12 Almuerzo comunitario (Llevar plato y cubierto para el Locro), a las 13 Fogón criollo, a las 15 hs Lotería familiar (Llevar lapicera), a las 16 Carrera de sortija, a las 19 Misa, a las 20 procesión y desde las 21 horas Peña folklórica para cerrar la celebración con importantes músicos locales.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...