.
08-05-2017 | Forres
Cultura radiante
Desde Forres ponen en marcha el proyecto "Hablemos de chacarera"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La iniciativa de Juan Carlos Carabajal y el Rejunte, hacen una recopilación de la historia de la chacarera llevando el proyecto por todo el interior provincial.

 
Durante la noche del pasado sábado, se realizó desde la Casa de la Cultura del Bicentenario Padre “Giorgio Quaglia” de la ciudad de Forres, el lanzamiento del Proyecto “Hablemos de Chacarera”, ideado por el reconocido folclorista santiagueño Juan Carlos Carabajal y su grupo “El Rejunte”.

Durante la presentación, se proyectó material audiovisual con paisajes de nuestra como complemento del poema de Dalmiro Coronel Lugones denominado "Chacarera", recitado por el poeta Alfonso "Pocho" Nassif.



El proyecto cuanta con el auspicio de la Sub Secretaría de Cultura de la Provincia y esta, fue la primera presentación de una gira, que recorrerá diversas localidades del interior provincial tales como Garza, Pozo Hondo, entre otras.




En esta primer noche de la Chacarera Contada en Forres, brilló con su actuación el reconocido Músico local Don Chacho Noriega, además la danza estuvo también presente con la puesta en escena de los bailarines de las academias “Paco Garrido”, “La Forreña”, “Arte Latino” y “Antu Pucu”.




Estuvieron presentes El Diputado Rubén Blázquez, el Intendente de Forres Edgar Garavaglia, el Secretario de Gobierno Sergio Orellana y La Directora de Cultura Daniela Rodríguez.

En dialogo con este medio Rodríguez destacó la importancia del evento y dijo que “es una iniciativa con mucho contenido cultural autóctono, muy dinámica y participativa” .
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...