.
08-05-2017 | Fernández
Salud
Tres estudiantes de medicina realizan sus pasantías en el hospital de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desarrollan las actividades académicas y asistenciales en los distintos servicios hospitalarios

 
En el marco del concurso entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia, iniciaron el periodo de Pasantía Rural de la Practica Final Obligatoria (PFO) en el Hospital Zonal de Fernandez, tres alumnos del último curso de la carrera de medicina de la U. Favaloro.


Los pasantes Martin Baudasso, Ramiro Francisco Cantarella y Juan Manuel Pérez desarrollan las actividades académicas y asistenciales en los distintos servicios hospitalarios: guardia, internación, consultorios externos y puestos sanitarios, con la supervisión de los profesionales médicos locales y la coordinación del Instructor docente y Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Leguizamón.


En forma conjunta con los pasantes de la U.N.T. realizan tareas de prevención y promoción de la salud en el ámbito comunitaria y el examen clínico integral de los nińos que concurren a las escuelas de nivel primario, rurales y urbanas, incluidas en el PROSANE (Programa de Salud Escolar).


En el área de la investigación epidemiológica, los pasantes de la U. Favaloro realizarán un trabajo referido a “Enfermedad diarreica en los nińos: nivel de conocimiento sobre medidas de prevención y control que tienen las madres que concurren al hospital zonal”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...