.
27-04-2017 | Fernández
Mañana de abril
Fernández conmemoró la autonomía Santiagueña
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

[FOTOS] Más de 400 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera

 
Durante la mañana de este jueves 26 de Abril, tal como estaba previsto, se llevó a cabo el Acto conmemorativo por el aniversario 197 de la Declaración de la Autonomía de Santiago del Estero. El mismo estuvo organizado por El Centro Experimental Nº 4 Maximio Victoria y La Dirección de Cultura de La Municipalidad local.

Los próceres Santiagueños, Coronel Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra fueron recordados por toda la comunidad Fernandense al conmemorarse 197 años de la Autonomía provincial impulsada por ellos.

El acto central, se desarrolló en la emblemática esquina de San Martín y 9 de Julio donde participaron delegaciones escolares en su totalidad, autoridades municipales, eclesiales, y comunidad en general. Los alumnos realizaron diversas representaciones culturales referidas a nuestra provincia, y la academia municipal de danzas folclóricas puso en escena a sus bailarines brindando un espectáculo único.

El intendente Ariel Matarazzo no pudo presenciar el acto ya que estuvo acompañando a la Gobernadora Claudia Abdala de Zamora en Santiago Capital, por lo que el Secretario de Gobierno Lucio Suarez junto a la Regente Mabel Lastra y alumnos del Centro Experimental Nº 4, colocaron una ofrenda Floral en honor a los próceres artífices de la libertad santiagueña.

Como es habitual cada 27 de Abril, centenares de alumnos de séptimo grado de todas las escuelas locales, realizaron la promesa de lealtad a la bandera y recitaron poesías en torno a la fecha que invita a la reflexión de todos los santiagueños.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...