.
27-04-2017 | Interior
SAF
Capacitan a familias rurales en sanidad animal y elaboración de quesos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desparasitaron a los rodeos y elaboraron quesos con la leche extraída.

 
El Equipo de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, realizó distintas acciones dentro de su territorio de trabajo.

En primer término, se efectuó la desparasitación de animales caprinos, en la localidad de San Vicente, puntualmente en el rebaño del agricultor familiar Nelson Coria.

Esta actividad, desplegada por los técnicos del Equipo que desarrollan sus actividades en el departamento Silípica, Walter Beltrán y Santiago de Gregorio, quienes llevaron adelante las acciones delineadas en el plan de trabajo de relevamiento y control sanitario en rebaños.

Quesos

Por otra parte, el Equipo Centro de la SAF, que trabaja en la zona comprendida por los departamentos Robles y San Martín, llevo adelante una capacitación en elaboración de quesos de vaca con leche pauterizada.

En esta práctica se destacaron los principios básicos para una buena elaboración de quesos, cuidando al detalle la higiene y la calidad de los insumos.

La jornada se organizó en dos momentos, uno teórico y otro práctico, y se concretó en el domicilio del productor Gustavo Bertelli que residen en el paraje rural Turena, en el departamento Robles.

Se detallaron, en la oportunidad, los pasos a seguir, entre ellos: mejorar la rutina de ordeñe, pasteurización de la leche, elaboración de un yogur utilizado como fermento, manipulación de la cuajada, elaboración del queso, salado del producto elaborado, y estacionamiento del producto.

El capacitador fue el técnico de la SAF Juan Rodini, y participaron pequeños productores de Turena y Pocitos.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...