.
20-04-2017 | Santiago del Estero
Cámara alta
El senador Zamora presentó un proyecto para prevenir femicidios
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La iniciativa prevé darle al Estado más herramientas para actuar en los casos de violencia de Género.

 
El senador Gerardo Zamora presentó un proyecto para incorporar al Código Penal un artículo que permita al Estado actuar de oficio en los casos de lesiones leves dolosas de hombres a mujeres, cuando sean provocadas dentro del contexto de la violencia de género.

En los fundamentos, el proyecto destaca que, “al regularse la figura del femicidio, se comenzó por el final de una historia previa”. Al respecto, es importante tener en cuenta que el femicidio es la culminación de “una escalada de agresividad en la violencia de género que generalmente comienza con la comisión de un delito de lesiones leves” y que en la totalidad de los casos, se reitera frecuentemente con el agravante que las conductas lesivas aumentan progresivamente.

Por otra parte, junto a Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro presentaron un proyecto para que el Senado de la Nación declare su beneplácito por los “50 años con la cultura del conjunto folklórico “Los Hermanos Carabajal”, quienes en su vasta trayectoria han plasmado en su música y letras el sentir santiagueño”.

El texto destaca que “como santiagueños, nos sentimos orgullosos de la trayectoria de Los Carabajal, quienes en sus letras y acordes han hecho culto de nuestras tradiciones, de nuestro sentir, recordando que Santiago “Madre de Ciudades” es además cuna del folklore argentino, con grandes poetas como Los Carabajal”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...