.
19-04-2017 | Santiago del Estero
Productores invierten subsidio en el desarrollo de un proyecto porcino
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Recibieron un subsidio del programa Creer y Crear (ex Manos a la Obra) por un monto de $473.000 para la ejecución de un proyecto porcino de familias del campo.

 
La ONG “Huiuaj Raicu” recibió un subsidio del programa Creer y Crear (ex Manos a la Obra) por un monto de $473.000 para la ejecución de un proyecto porcino de familias campo Palermo y Campo Luján, parajes cercanos a la localidad de Herrera en el departamento Avellaneda.

Este proyecto fue formulado en forma conjunta entre los integrantes de la organización con el asesoramiento del Equipo Técnico de la Región Sudeste de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, y ya comenzó la ejecución e inversiones propuestas.

Fondo

Este proyecto pretende mejorar la producción porcina mediante las instalaciones adecuadas para el manejo de las piaras y posteriormente la incorporación de nuevos ejemplares en busca de una buena genética. Las instalaciones se van a realizar de mayas cimas como delimitador y chapa y paredes, contando con separaciones para las distintas categorías. Las inversiones se realizan en forma particular en cada predio, en un total de 11 familias beneficiadas en un encadenamiento productivo, a fin de llegar a la comercialización en conjunto.

También se comprará una máquina de picar granos para producir sus propios alimentos balaceados para los animales.

Otra de las inversiones tiene que ver con la adquisición de maquinaria para de picar carne para la elaboración de embutidos, y un frezer para acopio de lechones o capones, cumpliendo con el objetivo de dar valor agregado a la producción porcina.

La organización dispondrá de un fondo rotatorio para la adquisición de insumos como maíz y botiquín sanitario. Es decir que, si el productor necesita una bolsa de maíz o una dosis de antibiótico, va a pagar al precio de costo, luego de lo cual se irán reponiendo los insumos que sean necesarios para dar continuidad a la circulación del fondo.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...