.
19-04-2017 | Interior
Reforestación: Campesinos se interiorizaron sobre bosques cultivados
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La reunión se desarrolló en las instalaciones de una escuela primaria, ante la presencia de docentes y padres de alumnos.

 
En el marco de las actividades desplegadas por la Unidad Ejecutora de la Ley Nacional Nº 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados, el Equipo Técnico de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, tuvo lugar recientemente una jornada taller de promoción de la Ley Nacional de Inversiones en Bosques Cultivados n°25080, en la localidad de Los Nuñez, en el departamento Rio hondo.

La misma se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria de la zona, ante la presencia del Director del establecimiento, personal docente, y padres de alumnos de la mencionada institución. También asistieron representantes de distintas instituciones, tales como el Comité de Emergencia dependiente de la Jefatura de Gabinete Provincial, técnicos de la Dirección de Bosques, el INTA y ONGg BP, además del Equipo Técnico de la SSAF en la Región Oeste.

Temática

A lo largo de la jornada se dieron a conocer los alcances y beneficios de la implementación de la Ley en torno a la formulación y posterior aprobación de proyectos vinculados a la forestación, tanto individual como colectiva.

Los asistentes pudieron efectuar consultad de todo tipo, especialmente en lo relacionado con la requisitoria para acceder a los beneficios que contempla la mencionada ley, con el propósito de acceder a los trámites pertinentes.

Asimismo, desde la SAF, se hizo referencia a la necesidad de que los productores interesados deben estar registrados en el RENAF, oportunidad que se aprovechó para abordar este tema y hacer mención a los alcances y beneficios que mismo otorga.

Vale mencionar que esta actividad se deriva de una planificación interinstitucional entre las entidades ya mencionadas, junto con el CIC de Los Nuñez, con la intención de dar a conocer los alcances de la política pública que desde el Estado Nacional que se viene implementando en beneficio y visibilidad del sector rural campesino.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...