.
18-04-2017 | Fernández
Oficina de empleo en acción
En Fernández lanzaron un curso de introducción al trabajo
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Estuvo destinado a jóvenes de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo” y “Progresar” y tuvo como objeto la preparatoria de los beneficiarios para que comiencen a trabajar.

 
El pasado lunes en horas de la siesta, se realizo en el Centro Cultural Sixto Palavecino de la Ciudad de Fernández, el lanzamiento del Curso de introducción al Trabajo (CIT), el cual estuvo destinado a jóvenes que son beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” y beneficiarios del Programa PROGRESAR.

Los cursos CIT son una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Estas actividades son coordinadas desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Fernández y tienen por objeto promover la cultura del trabajo. El intendente Ariel Matarazzo detalló oportunamente el accionar de esta cartera e indicó que en el último año se invirtieron más de 2 millones de pesos volcados al empleo independiente.

Matarazzo señaló además que “desde esta oficina nos enfocamos en la atención a personas que buscan la inserción o mejorar en el mundo del empleo y a las empresas que necesitan contratar personal” al mismo tiempo añadió que “en el último año se ejecutaron 23 proyectos de entrenamiento laboral en el sector privado (comercios y empresas locales) además se concretaron 50 micro emprendimientos en el marco del programa Empleo Independiente lo cual tuvo un impacto positivo en la producción y la calidad de vida de 50 familias.

Los montos para cada emprendimientos fueron de $37.000 y $42.550 y 5 refinanciamientos haciendo un monto global de $2.058.750. Esta inyección financiera reconoce la inserción laboral con un ingreso solido y rentable que permite el surgimiento del emprendedor y su familia. Los emprendedores ingresan en el sistema de manera formal accediendo al monotributo social, lo que les permite emitir factura, mejorar sus ventas, acceder a una obra social y realizar aportes jubilatorios.

Por otro lado desde las oficinas de empleo local se dictaron cursos de formación profesional, desarrolladas en el marco del programa nacional de formación continua y 42 talleres en diferentes áreas de formación. Sobre el programa Jóvenes, el informe arrojó que unos 900 jóvenes de entre 18 a 24 años perciben una remuneración por diferentes conceptos con una inversión de más de 300 mil pesos.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...