.
14-04-2017 | Fernández
Jueves Santo
La parroquia de Fernández celebró la misa del Lavatorio de pies
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La feligresía de la "Capital del Agro" conmemoró la Institución de la Eucaristía

 
Durante la noche de Jueves Santo, se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Fernández, la tradicional misa de la institución de la eucaristía y el lavatorio de piés. La misma estuvo oficiada por el párroco local Vicente Avellaneda con la participación de las comunidades eclesiales de bases y el Diácono Franco Reynaga.



La Misa de la Cena del Señor celebrada con gran participación del pueblo católico. En su homilía el párroco recordó los misterios que recuerda la misa, es decir, la Institución de la Eucaristía, la institución del Orden Sacerdotal y el mandamiento del Señor Jesús sobre la caridad fraterna.



Siguiendo la tradición de la grey católica se hizo el tradicional lavatorio de pies lo cual significa el servicio y el amor del Señor Jesús que ha venido "no para ser servido, sino para servir" (Mt 20,28). Este sacramental complementa y explicita lo que es la Pascua y el sentido profundo del Jueves Santo.



Luego de la misa, a las 22 horas comenzó la adoración del Santísimo hasta las primeras horas de la madrugada.



En la jornada de Jueves santo se inició el triduo pascual en la comunidad católica, que se apresta a vivir tres días con celebraciones sobre la Pasión y Muerte de Jesús, como camino a la resurrección en Domingo de Pascua.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...