.
06-04-2017 | Interior
Familias rurales inauguraron un almacén campesino
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los productores ya cuentan con un local fijo de venta, que ayudará a ofrecer la producción artesanal a los turistas.

 
El Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Carlos Cejas Lescano junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo Luis Campusano y los técnicos del Equipo Regional Oeste y el INTA, además de representantes de distintas Asociaciones de Pequeños Productores, dejaron inaugurado “El Almacén Campesino”. También sumó su presencia Gustavo Vargas en representación del Ministerio de Producción de la Provincia.

El mismo fue proporcionado por el municipio termense y funcionará durante toda la semana ofreciendo todo tipo de productos de la Agricultura Familiar. En este sentido, las organizaciones se comprometieron a mantener el local comercial abierto, rotándose a lo largo de lo días.

Participantes

En un acto, por momentos emotivos, se concretó luego de varias gestiones, la apertura del local donde funcionará lo que se ha dado en llamar “El Almacén Campesino”, en la zona del Mercado Municipal de Las Termas.

El corte de cintas estuvo a cargo de productoras feriantes y el funcionario municipal Campusano, acompañando a los mismos en el acto el Coordinador de la SAF Cejas Lescano.

Momentos antes hicieron uso de la palabra las pequeñas productoras Griselda Soria, Rosa Sánchez y Marina Díaz, quienes coincidieron en expresar su alegría y satisfacción por la concreción de este proyecto, largamente esperado y gestionado.

“Contar con un local de venta fijo, bien ubicado, nos ayuda a pensar en poder ofrecer nuestra producción artesanal a todos los turistas que visitan esta hermosa ciudad y a los ciudadanos que viven aquí”, sostuvieron entre lágrimas, en alguno de los casos.
Tras el tradicional corte de cintas, una representante de la Iglesia Católica procedió a la bendición del local.

Los presentes, tanto productores, como autoridades, técnicos y una importante cantidad de público, ingresaron a mirar la exposición y adquirir algunos productos.
Los feriantes ofrecieron a los presentes un degustación de productos de las familias agrícolas, tanto dulces como salados.

Las organizaciones participantes de esta iniciativa son, por Río Hondo, “Luna Creciente” de Abrita Grande; “Huellas de San Francisco” de Pozo del Arbolito; Asociación de Fomento Comunal Pozo Huscho; Asociación de Pequeños Productores de Villa Río Hondo; “Abriendo Caminos” de Villa Guasayán y “La Esperanza” de Guampacha, estas dos últimas del departamento Guasayán.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...