.
06-04-2017 | Interior
Departamento Atamisqui
Cinco familias campesinas plantaron 2.700 algarrobos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Fue en la primera quincena de marzo, en el marco del Plan de Fomento de la Ley Nacional de Inversiones en Bosques Cultivados.

 
En el departamento Atamisqui se concretó la plantación de 2.700 algarrobos, durante la primera quincena del presente mes de marzo, en el marco del Plan de Fomento de la Ley Nacional de Inversiones en Bosques Cultivados Nº 25.080.

El mismo consiste en la ayuda económica no reintegrable para realizar nuevas forestaciones, las que beneficiaron a cinco familias de la localidad de Huiñaj Atun, del departamento Atamisqui, pertenecientes a la Asociación Civil Huiñaj Atun.

El trabajo se realizo en articulación entre la Secretaria de Desarrollo Foresto Industrial y la Secretaria de Agricultura Familiar, a través del Equipo de la Región Sur 1, en la zona comprendida por los departamentos Atamisqui y Loreto.

Acciones

Las actividades consistieron en la medición de las líneas de plantación, colocación de gel y plantines (los cuales pertenecen al vivero de la misma organización), realizada por los mismos productores y los técnicos que acompañan de la SAF, la Secretaria de Desarrollo Foresto industrial y pasantes de la Facultad de Ciencias Forestales.

Se destacó en la oportunidad que se continúa promocionando a nivel provincial el Plan de Fomento a la forestación para pequeños productores, los cuales deben tener como requisito, la inscripción en el ReNAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y solicitar a los técnicos zonales de la Secretaria de Agricultura los formularios de inscripción correspondiente.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...