.
31-03-2017 | Fernández
Política Habitacional
Fuerte impulso a la construcción de viviendas sociales en Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desde la Municipalidad de Fernández trabajan articuladamente con el programa provincial de erradicación de ranchos.

 
El intendente Ariel Matarazzo informó a este medio que desde la Secretaría de viviendas y acción social de la Municipalidad de Fernández, se ejecuta la construcción de las viviendas sociales enmarcadas en el Programa Provincial de Erradicación de ranchos impulsada por la Gobernadora Claudia Abdala de Zamora, en tal sentido Matarazzo explicó que esta secretaría lleva construidas 33 viviendas en los últimos meses y actualmente se encuentran 20 en construcción con una inversión equivalente a $ 2.096.000.

El intendente de Fernández adelantó además que próximamente el municipio solicitará fondos para 20 viviendas más, por lo que agradeció a la primera mandataria santiagueña y al Senador Gerardo Zamora ya que “están siempre atentos a las necesidades que planteamos priorizando a los casos más urgentes, en esto debo agradecer por las 5 viviendas extras para 3 personas que son pacientes oncológicos y 2 con Síndrome de Down, quienes necesitaban de forma urgente la vivienda” señaló Matarazzo.

En cuanto a objetivos para el corriente año; Matarazzo adelantó que continuaran trabajando fuerte en las soluciones habitacionales junto al Gobierno de la Provincia y que tiene previsto la construcción de 10 viviendas bajo programa más cerca, la culminación de 13 viviendas de emergencia habitacional que se encuentran en ejecución del programa socio comunitario y 32 núcleos dependientes del fondo solidario de la soja.

Estadísticas

Desde las estadísticas de la Secretaría de viviendas y acción social se desprende un dato importante, sobre lo cual el intendente de Fernández también hizo referencia en su balance de gestión y que tiene que ver con la asistencia a damnificados por inclemencias del clima, sobre esto, Matarazzo subrayó que “la asistencia por voladuras de techos ha disminuido notablemente desde la implementación del programa provincial de erradicación de ranchos implementado por el gobierno de la provincia y con el cual trabajamos articuladamente para dar las soluciones habitacionales a vecinos de parajes y barrios de Fernández”.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...