.
26-03-2017 | Interior
Realizan desparasitación y vitaminización de ganado caprino
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desde el Ministerio de la Producción en trabajo conjunto con la SAF.

 
El Ministerio de Producción de la Provincia fue sede recientemente de una jornada cuyo objetivo primordial fue planificar y articular acciones para acompañar la campaña de sanidad caprina destinada a productores de la organización “Tras del Cerro”, del departamento Choya.

De la misma participaron los Equipos Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabaja en la zona, junto a sus pares de la UCAR y de la Secretaría de Agricultura de la Provincia.

Acción conjunta

Como consecuencia de los acuerdos realizados en la mencionada reunión, se concretó dos días después la jornada de desparasitación y suplementos polivitamínicos al rodeo caprino en la Organización.

Esta Asociación de pequeños productores comprende a pobladores de las comunidades de San Juancito, El Mojoncito, Loro Huasi, El Puesto, El Puestito, Mendoza, Montiel, Las Chacras, La Represa, Balde Pozo, Santa Clara, Las Peñas, Tres Cerros y otras.

En el marco del proyecto del Centro de Servicios Caprinos Asociativo de la Organización “Tras del Cerro”, acompañada técnicamente por las instituciones estatales mencionadas anteriormente, se pudieron realizar estas acciones en terreno a partir del aporte económico del Ministerio de Producción provincial, el que aportó los insumos y personal especializado.

Este modelo de trabajo en el que las organizaciones productivas locales colaboran en la planificación de las campañas organizando a los productores, trabajo coordinado por los organismos del Estado Nacional y Provincial, permite una optimización de los recursos y agilización de las actividades .
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...