.
26-03-2017 | Interior
Productores apícolas vendieron toda la producción anual de miel
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Comercializaron cinco tambores de miel correspondiente a la campaña 2016/17.

 
Productores apícolas que integran la Cooperativa “Nuevo Horizonte”, ubicada en el Paraje Rio Muerto, en el departamento Figueroa, comercializaron cinco tambores de miel correspondiente a la campaña 2016/17 a la firma CoopSol.

De esta manera se dio por concluida la etapa de producción anual de la mencionada temporada.

Historia y desarrollo

La Cooperativa nació hace 17 años para llevar adelante este emprendimiento comercial relacionada a la producción apícola en forma asociativa.

Cada integrante tiene sus colmenas, iniciando sus actividades entonces, merced a un crédito y la asistencia técnica del entonces Programa Social Agropecuario, actual Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF.

A partir de ese puntapié inicial la Cooperativa se ha sostenido mediante la producción anual en forma creciente.

Si bien tuvieron sus tropiezos, ya que en el año 2006 perdieron la producción de esa campaña, continuaron llevando adelante este emprendimiento con trabajo y constancia, siempre con el acompañamiento de los técnicos de la SAF.

Entre los años 2007 y 2009, mediante un vínculo con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, lograron construir su propia Sala de Extracción de Miel. A partir de esta etapa están produciendo entre 4 y 5 toneladas anuales.

El vínculo con la CoopSol actual es netamente comercial ya que la Cooperativa acopiadora les provee de los tambores (envases) para el producto.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...