.
24-03-2017 | Forres
Sesión especial
Forres: El intendente brindó un detallado informe de gestión
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Más viviendas, un colegio primario y un nuevo jardín de infantes son los objetivos para la “Capital del Tomate”.

 
El pasado JUEVES 23, en horas de la noche, tuvo lugar en la Ciudad de Forres, la sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante donde el intendente Edgar Garabaglia brindó su mensaje anual y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias.

En el mismo y como lo establecía el orden del día, con presencia de representantes de instituciones intermedias, Edgar Garabaglia dio a conocer en forma detallada lo realizado en el periodo enero a diciembre de 2016. Además adelantó los proyectos para el corriente año.



Como es habitual, Garabaglia detalló toda actividad realizada por las diferentes áreas del municipio poniendo de relieve las concreciones en el contexto económico social por el que atraviesa el país y llamó a la unidad. “En tiempos difíciles debemos estar unidos y luchar por nuestro pueblo dejando de lado las diferencia”, expresó.



El informe reveló que el municipio de Forres registró como ingresos totales en el 2016, la suma de $ 23.195.911,37; producto de fondos coparticipables, fondos para la vivienda, ley caprina, fondo federal, tasas municipales y retribución de servicios. En tanto que las erogaciones ascienden a $22.987.228,10 también detallados y debidamente justificados con sus comprobantes en la que intervine el área de balances y contaduría.



En recursos humanos y materia salarial, el intendente de Forres informó que La municipalidad de Forres cuenta con un total de 201 empleados; entre los de planta permanente, contratados, convenios de servicios, jornales eventuales los cuales se beneficiaron con el bono de fin de año de $7.000 y que es estos días recibieran un aumento del 20 %. También adelantó que se estudia la re categorización para los casos que correspondiesen.



Según el informe, obras públicas fue un área que se destacó e impactó en la ciudad con el inicio de la construcción del colegio secundario y el sistema de tratamiento de líquidos cloacales, construcción de viviendas, alumbrado público, cordón cuneta y pavimento articulado. El mantenimiento del parque automotor permite la prestación de servicios en forma eficiente no solo en la cuidad ya que el municipio brinda apoyo al sector minifundista con servicios de roturación de suelo, aporte de semillas y gasoil.

Deporte, atención primara de la salud, oficina de empleo, desarrollo social, también son atendidos por este municipio que no se limita a los servicios públicos sino a la atención del ciudadano en forma integral.

El trabajo del área de cultura es un punto sobresaliente en Forres por las múltiples actividades que se realizan desde ésta área mediante escuelas y academias, organización de eventos culturales y la formación permanente mediante cursos de capacitación.





 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...