.
14-03-2017 | Fernández
Desalentador
Fernández: Preocupación por el oscuro panorama económico nacional
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desde en el Centro de comercio (Ce.C.I.P.A.F) revelaron que los comercios continúan cerrando sus puertas, que la caída de las ventas es pronunciada y que las políticas económicas actuales fomentan el empleo informal.

 
El presidente del Centro de Comercio, industria, producción y afines Gustavo Machado dialogó con este medio de forma exclusiva y manifestó la preocupación del sector por el poco alentador panorama económico en el contexto nacional.

En tal sentido y a ser consultado sobre si avizora mejoras en la economía, Machado dijo que: “a la fecha no veo ninguna mejora de la economía, es igual al año pasado, los comercios seguimos muy mal, somos espectadores del cierre de los locales comerciales de nuestra ciudad”.

Respecto de los recientes anuncios del gobierno Nacional sobre políticas, el presidente del Ce.c.i.p.a.f expresó: “un lindo sueño, no percibimos las mejoras anunciadas por el gobierno, necesitamos un plan económico sustentable y razonable”.

Sobre las importaciones; Machado señaló que “con las importaciones se está destruyendo la industria textil, juguetes, Calzados, etc. están cerrando las pymes que son las que generan la mayor cantidad de empleo, mi anhelo es que se tomen medidas económicas razonables orientadas a desinflar la economía, lo cual es principal mal de la crisis”.

“Debería ser más fácil emprender, reduciendo costos, créditos blandos. La única forma de generar trabajo es con inversiones, bajar costos laborales, a modo de ejemplo si un empleado de una pyme gana de bolsillo 8000 pesos a la pyme le cuesta casi 16000 pesos. El alto costo al trabajo es el factor principal del empleo informal” señaló Gustavo Machado.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional tendiente a frenar la inflación, fue el programa “Precios transparentes”, en tal sentido Machado dijo que “hizo el efecto contrario ya que, bajó el consumo, género una confusión al comercio en general y a nuestros clientes, sumado a esto, la gran presión fiscal, teniendo en cuenta que el 45% de lo que se paga por un artículo, es impuesto”.
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...