.
08-03-2017 | Interior
En el interior destacan el crecimiento de la provincia en educación
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Balances en la primer semana del ciclo lectivo 2017.

 
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2017, el intendente de la ciudad de San Pedro de Guasayán, José Nour, puso de relieve el crecimiento de los últimos ańos que tuvo Santiago del Estero en materia educativa.

Al igual que en el resto de la provincia, la Escuela N°19 Manuel de Frías, fue una de las instituciones escolares en donde se concentraron las actividades de la apertura de clases en la ciudad cabecera del departamento Guasayán.

A través de su cuenta en Facebook, el intendente se mostró “orgulloso de formar parte del gobierno provincial” al destacar que “Santiago fue una de las dos provincias de todo el país en donde se iniciaron normalmente las clases”.

Nour recordó que datos aportados por el Ejecutivo provincial que detallan que “en marzo del 2.005 existían en la provincia 17.933 docentes; 27.946 cargos y 78.290 horas cátedras y en la actualidad ya son 25.640 docentes, 48.509 cargos y 154.980 horas cátedras”.

En ese sentido, Nour sostuvo que “Santiago es una de las pocas provincias que en el último censo docente se encuentra muy por encima de la media nacional en porcentaje de crecimiento de la planta docente” y ańadió que “aún hay mucho camino por recorrer, pero sabemos bien a dónde vamos”, para cerrar con “profundo agradecimiento a los docentes por su permanente compromiso con la vocación y sus alumnos”.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...